«Era un sueño. Y al verlo plasmado hoy, no queríamos bajar ninguno de los tres. Fue un día de muchas emociones«, expresó aún emocionado Joaquín Debeljuh en Campeones Radio, tras haber completado su primer Dakar en Arabia Saudita, con su KTM en la categoría Motos.
El representante de la localidad de Acevedo (ubicado en el partido bonaerense de Pergamino), estuvo acompañado en esta experiencia por sus padres Gabriela y Germán, con quienes subió al podio y celebró la premiación junto a David Castera, director de Dakar.
«Cuando en el enlace los niños salían a saludarnos, me veía en ellos cuando el Dakar fue en 2009 a Argentina, y hoy me siento protagonista desde el lado de adentro. Todavía no caigo de lo que viví«, recordó Debeljuh, sobre sus vivencias en los Dakar de Argentina y Sudamérica.
«Este año, vivirlo desde adentro fue único. Trabajamos mucho, con esfuerzo para lograrlo y pudimos hacerlo. Vuelvo con una gran satisfacción. Compartir y charlar con las figuras, a quienes admiro, son momentos únicos y quedan en la retina para siempre, son recuerdos que voy a tener toda la vida; experiencias con mucho aprendizaje«, aseguró el representante bonaerense, quien retornará el próximo 18 de enero a nuestro país.