Debut con doble podio para el heredero de una familia “fierrera”

Tras su paso por la Ferrari Challenge North America en 2024, Matías Pérez Companc -hijo de Luis- se incorporó a la IMSA VP Racing SportsCar Challenge, donde sumó un 2º y un 3º puestos en Daytona.

Matías Pérez Companc es hijo de Luis Pérez Companc, exitoso empresario que comenzó a despuntar el gusto por el automovilismo en el rally y luego se volcó a los autos de Gran Turismo y las carreras de resistencia. Matías, que tuvo su primera incursión en el deporte motor el año pasado en la Ferrari Challenge North America (terminó 3º en el campeonato), debutó este fin de semana en el IMSA VP Racing SportsCar Challenge.  

Se trata de una categoría creada en 2023 para acompañar y nutrir al IMSA Sportscar Championship, donde corre su padre Luis Pérez Companc y Nicolás Varrone. Se divide en 3 clases: LMP3, GSX y la flamante GTDX, que tuvo su estreno este fin de semana en el Daytona International Speedway, con 9 máquinas: cuatro Ferrari 296 GT3, tres BMW M4 GT3 y dos Porsche 911 GT3 R.

Matías Pérez Companc terminó 3º en el campeonato 2024 de la Ferrari Challenge North America.

Matías Pérez Companc compite en la clase GTDX con una Ferrari alistada por el AF Corse, el mismo equipo que alista el Oreca 07-Gibson de su padre Luis en el IMSA Sportscar Championship. En esta 1ª fecha, Matías clasificó 2º para ambas carreras: para la primera, quedó a 0s422 de Adam Adelson (Porsche) y para la segunda se ubicó a 0s576 del repetido  “poleman”. 

Si bien en la 1ª carrera, disputada el sábado, Matías no pudo mantener el 2º puesto, que perdió a manos de su compañero AJ Muss (Ferrari), cosechó un podio en su debut en la categoría. El domingo, bajo la lluvia, Pérez Companc largó 4º, se puso 2º y llegó a caer a la 5ª posición luego de una reanudación pero se recuperó para terminar 2º. Adam Adelson fue el cómodo ganador de ambas competencias con el Porsche del Wright Motorsports.

El próximo compromiso del IMSA VP Racing SportsCar Challenge se desarrollará entre el 28 de febrero y el 1º de marzo en el Circuit of the Americas (COTA) ubicado en Austin (Texas). 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email