Gran estreno ejecutó Ignacio Méndez Liñán en Europa, y nada menos que en el mítico Nürburgring. El piloto argentino, oriundo de Ezeiza y con pasado en TC2000 y Top Race, culminó segundo dentro de su divisional en el marco de la competencia de tres horas que desarrolló la especialidad RCN este 17 de agosto. La experiencia se dio de la mano del Adrenaline Motorsport, que alistó el Porsche con el que corrió Méndez.
Tras una semana de pruebas a bordo de un BMW M330, Ignacio Méndez tuvo su primer contacto oficial con el Porsche Cayman GT4 en una competencia con un formato inusual: sin entrenamientos ni clasificación previa. En la primera vuelta, los pilotos debían marcar un tiempo de referencia que luego debía repetirse en las vueltas 4 y 12, dentro de un total de 14 giros. En el resto, la clave estaba en ser lo más rápido y regular posible para evitar penalizaciones por puntos. El ganador sería quien menos unidades acumulara.
Méndez se quedó con el segundo lugar de su categoría Cup 3. En tiempo total, el argentino cruzó la meta en 2:48:37, a solo 29 segundos del líder. El camino al podio no fue sencillo: en la vuelta 2 sufrió un pinchazo que lo obligó a retrasarse. Sin embargo, mostró temple y talento para recuperar terreno, recortar puntos y finalmente subirse al podio en su primera experiencia internacional.
Con este resultado, Ignacio Méndez Liñán inicia de manera prometedora su carrera deportiva en Europa y volverá a competir en Nürburgring el próximo 28 de septiembre.