Defender Rally acelera sus preparativos para el Rally Dakar 2026 y el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). En una sesión de pruebas en el Desierto del Sahara con el primer Defender Dakar D7X-R con especificaciones para la competición trabajaron junto a sus pilotos: Stéphane Peterhansel, Sara Price y Rokas Baciuška. A ellos se les sumó el Team Principal, Ian James.
El Defender Dakar D7X-R es un desarrollo del Defender OCTA de producción en serie, que fabricó para competir en la categoría Stock del W2RC desde el año 2026. Incorpora la arquitectura de carrocería de aluminio D7x, la transmisión y el driveline del Defender OCTA, así como su motor V8 biturbo de 4,4 litros. El montaje de la carrocería del D7X-R se realizó en la línea de producción del vanguardista Manufacturing Centre de Defender de Nitra en Eslovaquia, antes de que el equipo Defender Rally introdujera en el Reino Unido los acabados de la versión final.
El primer D7X-R de competición pudo verse por última vez en Erfoud, Marruecos, donde el equipo llevó a cabo la sesión de pruebas más importante hasta la fecha. Comenzaron con vueltas cortas por las dunas pequeñas para pasar después a cientos de kilómetros por extensos ríos secos, llanuras con baches, rocas y pistas rápidas de arena.
Ian James, Team Principal de Defender Rally
«Es todo un honor ponerme al mando del equipo Defender Rally en su debut en el extraordinario mundo de las competiciones de rally raid en 2026, el inicio de un programa de tres años. Contamos con un equipo establecido, con personal especializado y pilotos de talla para el primer Defender Dakar D7X-R, que ya está demostrando de lo que es capaz en el desierto»
Mark Cameron, Managing Director de Defender
«Hemos querido participar en el Campeonato del Mundo de Rally Raid como prueba definitiva de la capacidad y la durabilidad de Defender. El nuevo Defender OCTA dejó el listón muy alto en términos de lujo y resistencia, por lo que resulta impresionante verlo transformarse en un bólido imparable para el Dakar»