Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejan sin efecto la sanción a Márquez al menos por ahora…

El Tribunal de Apelación de la FIM ha suspendido la ejecución de la sanción impuesta a Marc Márquez tras chocar a Miguel Oliveira en Portugal.

La novela continúa, pues el equipo Honda HRC presentó la apelación por una sanción que se publicó de una manera y corrigió días después. Marc Márquez chocó con Miguel Oliveira en la tercera vuelta del GP de Portugal en una maniobra arriesgada que previamente tuvo un roce con Jorge Martín. Los comisarios de la FIM impusieron a Márquez una doble penalización de vuelta larga para que el español la cumpla en el GP de Argentina.

Luego de que Marc tomara la decisión de operarse por la lesión que le causó el choque, dejando pasar el GP en Argentina, se modificó la letra del castigo para trasladarse a la siguiente carrera en que estuviera presente el leridiano. Esto llevó a que Honda presentara la apelación formal pues infringía normas y el recurso pasó a un Tribunal de Apelación de la FIM.

La pena quedó suspendida

Al menos hasta que el Tribunal emita un veredicto definitivo, Marc Márquez no deberá cumplir con la doble pena de la vuelta larga. Por ejemplo, si el español corriera el GP de España a fin de mes y hasta el momento no hubiera veredicto, no tendría la obligación de cumplir la pena.

«Se ordena la suspensión de la ejecución de la Notificación del Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM de 28 de marzo de 2023 relativa a la Aplicación de la Sanción impuesta al Sr. Marc Márquez emitida en relación con la anterior Notificación de Sanción del mismo Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM de 26 de marzo de 2023 hasta que se resuelva definitivamente el recurso presentado por el Sr. Marc Márquez y el HRC – Repsol Honda Team»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email