Del sueño a la pesadilla: Márquez llega a España para otra revisión médica

Una semana después de volver a consagrarse campeón mundial, terminando con cinco años de sufrimiento, Marc Márquez vuelve a preocupar.

Las alarmas sonaron cuando Marc Márquez tardó en levantarse el domingo, luego de una aparatosa caía en el GP de Indonesia de MotoGP. El golpe se originó en una batalla cercana con Marco Bezzecchi en la pista, de la que ambos terminaron sin chances de continuar. El español se tomó el brazo derecho, con movimientos que indicaban dolor: «No es la mejor manera de celebrar el campeonato«, dijo, anunciando que viajaría a Madrid para chequeos médicos.

NO NECESITA OPERACIÓN. El parte médico indica: «Fractura en la base de la apófisis coracoides y lesión de ligamentos en el hombro derecho»

El lunes por la mañana, Marc Márquez arribó a la capital española para visitar clínica Ruber Internacional, donde se le realizaron más estudios de la lesión del circuito internacional de Mandalika. Se confirmó la rotura de ligamentos en el hombro derecho, por lo que el médico de MotoGP consideró que eran necesarias más pruebas. Los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, sus referentes, confirmaron que no necesitará operarse. Aunque, sí hay una fractura en su omoplato derecho y la mencionada lesión de ligamentos del hombro derecho.

Comunicación oficial:

«Tras someterse a varias revisiones médicas, se detectó que el piloto español sufrió una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión ligamentosa en el hombro derecho. La exploración clínica y la evaluación radiológica descartaron cualquier relación con lesiones previas y confirmaron la ausencia de desplazamiento óseo significativo. Por este motivo, el equipo médico, dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, ha optado por un tratamiento conservador, que consiste en reposo e inmovilización del hombro afectado hasta la curación completa y la consolidación clínica de la fractura. Esto descarta la participación de Márquez en los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia. El piloto del equipo Ducati Lenovo se someterá a revisiones semanales, y su evolución determinará el tiempo de recuperación final y su regreso a la competición»

Pidió calma a sus seguidores

El propio piloto italiano, Bezzecchi, manifestó en redes sociales que cometió un error y «desafortunadamente también involucré a Marc«. Pidió disculpas al piloto afectado y a su equipo.

«Por favor, sin resentimientos hacia Marco Bezzecchi, nadie lo hace a propósito» – Marc Márquez

Márquez aterrizado en Madrid

Marc Márquez tras la revisión médica:

«Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar el tiempo de recuperación. Mi objetivo es estar de vuelta antes del final de la temporada, pero sin apresurarme más allá de las recomendaciones médicas. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al cien por ciento».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email