Con dos podios y una última final en el top diez, José Manuel Urcera sigue arrimando en el campeonato de las TC Pick Up. Llega con los laureles del pasado fin de semana, cuando coronó una importante victoria en el Turismo Nacional que le permitió trepar a la cima del campeonato. Y con un Maquin Parts adaptado a la categoría, el de Río Negro se tiene fe para seguir escalando en la temporada, donde hasta ahora marcha undécimo con 127.5 unidades. La ausencia en la apertura y el traspié en la segunda fecha le impiden estar un poco más arriba.
«Ya tenemos más experiencia en la categoría y en la camioneta. Creo que si encontramos un buen funcionamiento de arranque podemos estar adelante» comenzó declarando ‘Manu’. Luego, hizo hincapié en este nuevo desafío que encara el conjunto de Horacio Soljan. «Para el equipo esto es nuevo y eso nos pone en desventaja, sobre todo al principio. El cambio de proveedor de neumático nos vino bien en ese sentido para poder emparejarnos»
Semejanzas y disimilitudes entre las Pick Up y el TC
Urcera fue claro al mencionar qué aleja a un TC de una Pick Up. «El motor de la Pick Up es muy similar al de Turismo Carretera. Lo que varía es el chasis, y eso hace que en circuitos como el de La Plata la diferencia sea de casi cuatro segundos. Eso lo pone en un nivel de performance inferior al TC»