Del TN al Turismo Pista: un piloto que vuelve tras cuatro años

Desde Lobería, se suma Esteban Casais a la divisional menor de la categoría, tras un fugaz paso por el Turismo Nacional.

Esteban Casais será parte de la temporada 2026 de la Clase 1 del Turismo Pista, que comenzará el próximo 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Volverá a la divisional tras casi cuatro de ausencia como piloto titular, aunque sí participó como invitado de Tomás Arevalo en la Carrera de los 300 Pilotos en Buenos Aires en 2025. Además, registró un paso por la Clase 2 del TN, a bordo de un Peugeot 208.

En esta ocasión, el oriundo de Lobería se subirá a un Fiat Uno propio, que utilizó Arevalo el año pasado y que será atendido por Roberto Pico y motorizado por Adrián Aizpún. Esto confirma el crecimiento del parque de pilotos de la divisional, con muchas novedades de cara al torneo entrante.

“Vamos a volver a la Clase Uno del Turismo Pista en esta temporada 2026. Tomás Arévalo decidió hacer un impasse y la posibilidad surgió porque el auto que él estaba corriendo es de mi propiedad. Al ver que estaba libre, decidimos con mi gente encarar el campeonato, ya que vamos a mantener la atención de Roberto Pico y los motores de Adrián Aizpún. La intención es funcionar bien porque sabemos que el auto está competitivo, así que trataremos de capitalizar toda nuestra experiencia para estar lo más adelante posible y ser protagonistas desde el comienzo del calendario”, explicó Casais en las redes oficiales de la categoría.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email