Todo lo que puede pretender un piloto de rally raid estará en una sola competencia, del 26 de agosto al 1 de septiembre, cuando se dispute el Desafío Ruta 40. La competencia de Argentina será parte del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, por lo que estarán los máximos exponentes tanto entre pilotos como vehículos y equipos de todas las categorías, Motos, Quads, Autos y UTVs «side by side«.
La carrera de disputará por diferentes tipos de terreno en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta. Guadales con el llamado «fesh fesh», abundancia de ríos secos tanto rocosos como arenosos, caminos de rally estilo WRC, las arenas blandas, cañadones y mucho más. También el paisaje ganará terreno, siempre bien apreciado por los extranjeros que llegan a territorio argentino.
En La Rioja los competidores tendrán al Super Domo como base, en el coqueto Parque de la Ciudad que es epicentro de los momentos de ocio de los ciudadanos capitalinos. Posteriormente, la caravana del rally se trasladará a la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca, que es una zona bien conocida por las múltiples visitas al Centro Recreativo FAMAYFIL. Finalmente, en Salta, el Bivouac estará en el Centro de Convenciones que habitualmente recibía al Rally Dakar.
Inscripciones: ¡Últimos días con descuento!
La undécima edición del Desafío Ruta 40 tiene abiertas las inscripciones tanto para correr dentro del Campeonato Mundial como para la denominada Copa Open. Hasta el 30 de junio, los pilotos y equipos interesados podrán inscribirse con un descuento especial. Para más información, visitar: www.desafioruta40.ar/tarifas
La unificación de los campeonatos del mundo de la FIA (Autos, UTV y Camiones) y de la FIM (Moto y Quads) llega por primera vez a esta región. Numerosos argentinos se destacan frente a los mejores pilotos del mundo, con la posibilidad de correr juntos por primera vez siendo locales. En 2023 ya se corrió con el Dakar en Arabia, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sonora Rally de México. Tras el DR40 en Argentina quedará solamente el Rally de Marruecos en octubre.
Además, el Desafío Ruta 40 representará una gran oportunidad para una nueva generación de pilotos que sueña con competir en el Rally Dakar gracias a que la carrera forma parte del programa Road To Dakar. En consecuencia, los pilotos de Motos y de la categoría T4 tendrán la posibilidad de ganarse una inscripción gratuita al Dakar 2024.