En el óvalo de Texas (1,5 millas) dio comienzo a la ronda de 12 del Play Off, que tuvo una extensa duración que superó las cuatro horas motivada por una detención de 56 minutos con bandera roja por una tormenta eléctrica que se presentó en cercanías de la pista, y que obligó a las autoridades a resguardar a los participantes y sus equipos, además del público que abandonó las tribunas hasta que las condiciones meteorológicas fueron favorables.
La competencia tuvo como ganador al californiano Tyler Reddick, quien con el Chevrolet de Richard Childress lideró en 70 de las 334 vueltas que tuvo la competencia, y en donde hubo once líderes que se alternaron en 37 ocasiones en la vanguardia. Esta fue la tercera carrera que ganó Reddick, las cuales fueron todas en la actual temporada, y la primera en óvalo; las anteriores fueron en Elkhart Lake y en el circuito GP de Indianapolis.
Un dato inusual registra este año la etapa que define el campeonato. Hasta el momento, las cuatro victorias en Play Off fueron todas conseguidas por pilotos que no están en carrera por la corona; si bien Reddick había clasificado entre los 16 primerizos, fue eliminado en la fecha anterior que se corrió en Bristol.
La segunda posición fue de Joey Logano (Ford), quien escoltó al ganador a 1s190, superando este a Justin Haley (Chevrolet) por milésimas. Detrás finalizaron Ryan Blaney (Ford), Chase Briscoe (Ford), Erik Jones (Chevrolet), William Byron (Chevrolet), Brad Keselowski (Ford), Kyle Larson (ganador del Stage 1 con Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota).
Sobre mitad de competencia, se produjo un incidente cuando el auto de Cody Ware (Ford) golpeó contra el muro en la curva 4; el piloto de 26 años fue atendido en el Centro Médico del circuito en donde se le realizaron chequeos que resultaron satisfactorios al no constatarse lesiones, aunque se le hará un seguimiento con un especialista por una molestia en uno de sus tobillos.
En cuanto a las posiciones del Play Off, Chase Elliott se mantiene al tope a pesar de abandonar tras un golpe contra el muro cuando era líder; clasificando en el 32º puesto de la prueba. Lo siguen Logano, Ross Chastain (terminó 13º con Chevrolet), Larson, Byron, Hamlin, Christopher Bell (desertó tras un fuerte golpe en la curva 1 con su Toyota), y Blaney (Ford), quienes están clasificando a la penúltima ronda.
Por el momento, no están quedando afuera de la disputa por el cetro Briscoe, Bowman, Daniel Suárez (arribó 12º con el Chevrolet) y Austin Cindric (finalizó 15º con Ford).
El domingo 2 de octubre en otro de los súper óvalo que visita Nascar Cup, Talladega (Alabama), se desarrollará la segunda carrera de la ronda de doce del Play Off.