Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan una habilidad que mostró Colapinto: «Es muy importante para la carrera de un piloto»

El desafío es repetir este tipo de performance personal en el GP de Azerbaiján de Fórmula 1 este fin de semana.

«Si logras los mejores tiempos al final del stint, no solo eres rápido sino que también sabes gestionar los neumáticos y eso es muy importante para la carrera de un piloto»

 

Banner 3

En diálogo con el enviado especial de Revista Campeones al Gran Premio de Fórmula 1 en Azerbaiján, Orlando Ríos, dejó su comentario el italiano Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport. La carrera en las calles de Bakú es la segunda en la campaña del argentino Franco Colapinto, quien ingresó a la F1 con Williams Racing para las últimas nueve carreras del 2024.

Banner 1

Franco Colapinto y lo que dijo en conferencia de prensa de la F1 en Azerbaiján

Banner 2

Como rostro visible en cada Gran Premio con relación a los neumáticos de la categoría, analizó la manera en que Franco logró los mejores tiempos al final de la carrera en Monza, durante el GP de Italia. «La ventaja que tienen los pilotos jóvenes, que vienen de la Fórmula 3 y de la Fórmula 2, es que han crecido con nuestros neumáticos«, remarcó Isola. De hecho, en la FIA F2 es habitual gestionar dos compuestos diferentes en el fin de semana de carrera.

«En mi opinión, esta es una buena escuela para que los jóvenes aprenden a gestionar nuestro producto. En las carreras de Fórmula 1 la gestión de un determinado compuesto puede marcar la diferencia en el resultado, por lo que miramos cuando joven piloto que es capaz de marcar mejores tiempos al final de un stint«, continuó el italiano.

Justamente, Colapinto recibió el permiso de acelerar de parte de su ingeniero de carreras, Gaetan Jego, en los últimos giros de su carrera debut. Recién allí estuvo liberado, cuando las predicciones indicaban que el caucho alcanzaba para dar las vueltas a buen ritmo.

Colapinto en Azerbaiján con la Embajadora de Argentina y el mate son furor en la F1

«Que un joven sea capaz de marcar los mejores tiempos al final de un stint significa, sin duda, que es un piloto que sabe gestionar los neumáticos. No sólo es rápido y, por lo tanto, capaz marcar buenos tiempos, sino también un piloto que sabe gestionar los neumáticos. Esto es muy importante para la carrera de los pilotos jóvenes. En Monza, parece que Colapinto manejó los neumáticos. Tuvimos un neumático duro que funcionó bien y también tuvimos una evolución de la pista que, de alguna manera, ayudó a los neumáticos. Pero si estresas demasiado el neumático al comienzo del stint puedes encontrarte con algo de graining, puedes encontrarte con algunos efectos que luego no te permiten empujar. Al final, es por eso que logró hacer algo que hacen los pilotos más experimentados«

Compartir en tus redes sociales

Archivado en