Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detalles del tremendo vuelco de Ulises Campillay

Producto de varias maniobras se encadenó el impactante desenlace del auto dando más de 7 giros completos a un metros de la pista.

El sanjuanino Ulises Campillay recibió un toque de costado que elevó su coche y lo eyectó al vuelo descontrolado en plena carrera de Top Race en el Autódromo Ciudad de Paraná. Las piezas que lo identifican como Chevrolet Cruze rápidamente se desprendieron, dejando solamente la célula de supervivencia propia de los autos de carrera, compuesta de una estructura tubular y protecciones en la butaca del piloto de 19 años.

«De tener una buena evolución pasaría a piso por 24 horas y luego plantearíamos el traslado» – Dr Gonzalo Peralta

Así se vivió el accidente:

En las imágenes se aprecia cómo, tras el reinicio de carrera por una neutralización de seguridad, el Lexus de Tomás Cingolani transita levemente de costado y toca al Cronos de  Josito Di Palma. La continuidad de la misma maniobra y roces laterales hizo que el arrecifeño golpee a Campillay de forma involuntaria y desatara la energía descontrolada en el vuelco descomunal.

«Gracias a todos por los mensajes. Estoy recuperándome» – Ulises Campillay

Para controles, el piloto fue trasladado a la Clínica Modelo de la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos. Estuvo bajo el control en terapia intensiva para analizar la totalidad de lesiones aunque siempre aclararon las fuentes consultadas que el protagonista estuvo lúcido y fuera de peligro. Él mismo compartió un mensaje de agradecimiento en redes sociales, señalando que está en plena recuperación. «Le dolía todo pero estaba bien, si hasta contaba lo bien que iba el auto», destacó Juan José Monteagudo sobre el piloto. Además, confirmó a Campeones que «la estructura del auto funcionó de manera impecable, nada del interior se movió con el accidente».

«Está con poli traumas, con buena evolución y por precaución estuvo monitoreado en terapia intensiva. Tiene una fractura en clavícula y una menor en pelvis. De tener una buena evolución hoy lo pasarían a piso y luego plantearíamos un traslado para que siga la evolución en su casa«, manifestó a Campeones el Dr. Gonzalo Peralta, especialista en el rescate médico en competencias del automovilismo argentino, siguiendo el caso.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email