Parecía ayer cuando Rodolfo Di Meglio incursionó en el Turismo Carretera por primera vez, y pronto a cumplir 36 temporadas dentro de la divisional continúa con la pasión intacta. Por ese motivo, el títular del Di Meglio Motorsport dialogó con Campeones en la visita a su taller y expresó sus sensaciones acerca de lo que será la temporada.
En una recorrida a su cuartel ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, Di Meglio anticipó que «el 2026 será uno de los peores años para el TC» debido a la alta competitividad que se presentará con la llegada de nuevos equipos y estructuras. «Hay mucha ingeniería que se fue importando del TC2000 al TC, eso genera competitividad. Será un año muy bravo», explicó.
«Va a ser uno de los años más difíciles del Turismo Carretera».
En cuanto a los preparativos de cara a lo que será la fecha que dará inicio al campeonato, a disputarse el próximo 15 de febrero en el autódromo de El Calafate, quien ingresó al TC en el año 1991 habló sobre la conformación de su estructura para lo que se viene.
«Vamos a arrancar muy austeramente, con Juan Martín Trucco siempre con Challenger y con la llegada de Gastón Ferrante, que estamos terminando el Mustang bajo reloj y a fondo. Teníamos la ilusión de que De La Iglesia pueda volver a correr un año más con nosotros, después de casi siete temporadas consecutivas, pero un problema personal y de presupuesto lo dejó lamentablemente afuera», declaró Di Meglio.
Una baja sensible fue la del piloto Neuquino, que debío hacerse a un lado del año deportivo tras comunicar que dejaría de competir con Dodge para conducir un Ford Mustang. Junto a eso, la RAM que alistaba en las TC Pick Up fue vendida por Javier Jack por lo que se encuentra también a la espera de un nuevo proyecto en la divisional.
«Tengo muchas ganas de hacer Pick Up, es una categoría que me gusta mucho. Me gustan los desafíos de poder pelear allá arriba pero Javi Jack vendió la RAM y estamos buscando alguna alternativa de algun piloto que quiera correr», comentó.
«Nosotros necesitamos hacer si o si 3 autos, por ahora tenemos dos y estamos a la espera de que alguién nos toque el timbre».
De cara a la temporada, el propio Di Meglio comunicó que el próximo lunes 3 de febrero llevará adelante una prueba con Juan Martín Trucco y su Challenger en el autódromo de La Plata. Por su parte, la intención es hacer lo mismo con el Mustang de Ferrante una vez concluyan los trabajos con la intención de medir la carga aerodinámica del nuevo auto.




