Si bien es una fecha cargada de acontecimientos, el deporte motor lo vive con cierta emoción por tratarse ni más ni menos que del ‘Chueco’ de Balcarce, quien logró ser el primer bicampeón del Turismo Carretera (1940 y 1941) para luego coronarse cinco veces en la Fórmula 1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957).
En el TC lo hizo con Chevrolet, de hecho fue el primer campeón que tuvo la marca del ‘Moño’en su historia. En tanto que en la máxima categoría mundial lo hizo con Alfa Romeo, Mercedes Benz (en dos oportunidades), Ferrari y Maserati. A propósito de la última insignia mencionada, Fangio logró su último título de una forma heróica al ganar una carrera inolvidable en Nürburgring, la cual recuerda y desarrolla en la siguiente nota que le realizó Jorge Luis Legnani en 1991, en el cumpleaños número 80 del balcarceño.
Hoy, en el aniversario 112º de su natalicio, Juan Manuel Fangio perdura en la memoria de, no sólo los ‘fierreros’, sino de todos los argentinos. Dicho esto, ¡le deseamos un feliz día a todos los pilotos!