El Abu Dhabi Desert Challenge tuvo otro episodio dramático, teniendo como héroe de la jornada al argentino Kevin Benavides (KTM). Se detuvo a ayudar al accidentado Michael Docherty y permaneció junto a él poco más de veinte minutos hasta que fue evacuado en helicóptero por la organización de la carrera. La jornada de 318 km fue la 2da de carrera, con triunfo en el parcial de Ross Branch (Hero) pero liderazgo en la General de Kevin. Por el lado de los autos, Nasser Al-Attiyah (Toyota) es quien comanda.
«Fue un día largo y caluroso. Me detuve a ayudar a Michael cuando se accidentó y esperamos la llegada del rescate médico. También vi que mi hermano (Luciano) tuvo un buen día por lo que estoy feliz», señaló el mayor de los representantes salteños. Luciano terminó segundo el día a bordo de su Husqvarna, detrás del botsuano Branch.
En la Clasificación General, Kevin Benavides lidera con 7h52m48s de tiempo acumulado, distanciado por 4m23s del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y con 5m14s de diferencia sobre el chileno Ignacio Cornejo (Honda). El último ganador del Dakar y local por su residencia en la zona, Sam Sunderland, llega en 4ª lugar con la GAS Gas y el 5º puesto es propiedad del chileno Pablo Quintanilla (Honda). Luciano Benavides accedió al 6º lugar de la suma de tiempos con el buen resultado de hoy.
Stephane Petershansel ganó la 1ra etapa el domingo y, a pesar de ser 4º el lunes, mantiene el liderazgo en la tabla general con el Audi RS Q e-tron gracias a 7m49s sobre el saudí Yazeed Al Rajhi y su Toyota.
Tanto Nasser Al-Attiyah como Sebastien Loeb sufrieron ayer las complicaciones de una carrera dura en el límite entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Ambos están de regreso, buscando protagonismo en los parciales.