Marco Dianda (Dodge) y Gaspar Chansard (Toyota) resultaron los ganadores de las series de la 8ª fecha del TC Pista, que tiene como escenario el autódromo de Concepción del Uruguay. El cordobés y el santafesino compartirán la 1ª fila de la Final, donde la cuerda será para el piloto del Galarza Racing por 2ª vez en la temporada, ya que su batería resultó más veloz por apenas 0s171.
Dianda ganó el primer parcial por una diferencia de 7s564 pero antes de empezar a construir esa brecha debió exigirse para salir airoso de una difícil 1ª vuelta. Primero, a raíz de un toque en la curva 1 con Bautista Damiani (Chevrolet) y después por una disputa rueda a rueda con Nicolás Moscardini (Ford) durante gran parte de ese giro inicial, momento en el que estuvo a punto de perder la punta. Una vez que aseguró el liderazgo, el cordobés se encaminó hacia su 3ª victoria en series en 8 participaciones en el TC Pista.
“Fue una linda serie, sabía que Bauti (Damiani) iba a intentar en la curva 1 y después pude prevalecer en la curva 3 sobre Nico (Moscardini) con bastante más velocidad. Estamos muy bien, pero tenemos cosas para mejorar, por ejemplo en las últimas 3 vueltas se cayó un poco el ritmo”, indicó Dianda en Campeones Radio y AM590 Continental.
Gastón Iansa (Chevrolet), que había largado 5º, avanzó con buen ritmo hasta poder doblegar a Moscardini en la última vuelta y terminar en la 2ª posición. Bautista Damiani (Chevrolet), su compañero en el Canning Motorsports, fue la contracara, ya que un trompo en la 3ª vuelta cuando estaba 4º lo relegó al 13º y último lugar.
Chansard ganó por una diferencia muy similar a la de Dianda (7s433) pero el desarrollo de la 2ª batería fue más tranquilo para el piloto del Uranga Racing. El representante de Reconquista, que ganó su 1ª serie en 38 participaciones en el TC Pista, fue escoltado por Joaquín Ochoa (Dodge), que había largado 4º tras superar a Luciano Cotignola (Torino), quien luego abandonaría, y a Thomas Ricciardi (Ford).
“Estoy contento por el gran funcionamiento que tuvimos, no faltó nada para ganarle la pole a Marco (Dianda), pero hay que tener en cuenta el estado de la pista. Estoy seguro de que vamos a tener una gran Final porque la categoría está muy competitiva”, manifestó Chansard en Campeones Radio y AM590 Continental.
Tras las series, Marco Dianda (Dodge) se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con 1 punto de ventaja sobre Rodrigo Lugón (Ford), que llegó 5º en la 2ª batería. A las 12:45 se pondrá en marcha la 8ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 4.279 metros o un máximo de 40 minutos.
TC PISTA – 1ª SERIE – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | DIANDA MARCO | DODGE | 7;06.460 |
2º | IANSA GASTÓN | CHEVROLET | 7.564 |
3º | MOSCARDINI NICOLÁS | FORD | 7.729 |
4º | ABDALA TOMÁS | FORD | 8.020 |
5º | GANDULIA GABRIEL | FORD | 9.123 |
6º | BARRIO JORGE | CHEVROLET | 10.151 |
7º | TOMASELLO JUAN MANUEL | CHEVROLET | 10.152 |
8º | MACEIRA JUAN IGNACIO | FORD | 13.759 |
9º | BIAGI SANTIAGO | DODGE | 14.120 |
10º | CASTRO MARCOS | FORD | 15.026 |
11º | MIÓN EDDY | TOYOTA | 17.108 |
12º | VALLE LUCAS | DODGE | 18.497 |
13º | DAMIANI BAUTISTA | CHEVROLET | 35.577 |
PROMEDIO: 180,608 km/h. RECORD DE VUELTA: Dianda en la vta. 1 en 1:24.876 a 181,493 km/h. RECARGO: Tomasello, por toque a Barrio.
TC PISTA – 2ª SERIE – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – 5 VUELTAS
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | CHANSARD GASPAR | TOYOTA | 7;06.631 |
2º | OCHOA JOAQUÍN | DODGE | 7.433 |
3º | RICCIARDI THOMAS | FORD | 8.943 |
4º | LUGÓN RODRIGO | FORD | 10.537 |
5º | OCHOA BENJAMIN | FORD | 11.014 |
6º | RASUK JOSÉ | CHEVROLET | 11.624 |
7º | CALVANI LUCIO | DODGE | 13.438 |
8º | BERNASCONI FELIPE | TORINO | 15.542 |
9º | SANTILLI PAZOS NICANOR | FORD | 16.744 |
10º | SALSE SEBASTIÁN | FORD | 18.023 |
11º | CIFRE FAUSTINO | TORINO | 31.370 |
12º | COTIGNOLA LUCIANO | TORINO | 2 VTAS |
PROMEDIO: 180,535 km/h. RECORD DE VUELTA: Chansard en la vta. 1 en 1:24.841 a 181,568 km/h.