Por Camila Di Lullo
El Gran Premio de Canadá es la quinta carrera de la temporada y la tercera que tiene entre sus actividades la Carrera Sprint. El itinerario del fin de semana se lleva a cabo del 22 al 24 de mayo. Estos son los horarios:
Viernes 22 de mayo
- Práctica Libre 1: 13:00 hs (horario Argentina)
- Clasificación Sprint: 17:30 hs (horario Argentina)
Sábado 23 de mayo
- Carrera Sprint: 13:00 hs (horario Argentina)
- Clasificación: 17:00 hs (horario Argentina)
Domingo 24 de mayo
- Carrera: 17:00 hs (horario Argentina)
El Gran Premio de Canadá se disputa en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal. Este trazado tiene su origen a finales de la década de 1970, aprovechando las calles construidas para eventos internacionales celebrados años antes en la ciudad. Desde entonces, se convirtió en una de las sedes más emblemáticas de la Fórmula 1.
El circuito se caracteriza por sus largas rectas y fuertes frenadas, combinadas con curvas lentas y sectores muy rápidos que exigen precisión por parte de los pilotos. Además, cuenta con uno de los lugares más emblemáticos: el «Muro de los Campeones», una barrera en dónde se generaron varios accidentes protagonizados por reconocidos campeones de la categoría.

La carrera será a 70 vueltas, en un circuito de 4,361 kilómetros de longitud, con 14 curvas y un recorrido total de 305,270 km. El récord de vuelta lo tiene Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:13.078 (2019). En cuanto a los pilotos con la mayor cantidad de victorias son Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete.
Mercedes es el equipo mejor posicionado, sus pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, obtuvieron la victoria en las cuatro carreras anteriores, por el momento el equipo lleva una racha de 4/4 carreras ganadas. El italiano se convirtió en el piloto más joven en liderar un campeonato de Fórmula 1.
Franco Colapinto viene de sumar seis puntos en el Gran Premio de Miami, tras quedar séptimo en la carrera del domingo. El piloto argentino logró atravesar la meta en octava posición, pero, tras la penalización de 20 segundos que recibió Charles Leclerc, Colapinto fue uno de los pilotos que se vió beneficiado por esto y ascendió una posición.
El GP de Canadá de 2025 lo ganó George Russell. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio.





