Durante la temporada actual, uno de los pilotos que estuvo bajo todos los focos fue Diego Azar. El piloto de Del Viso ascendió al Turismo Carretera y en medio de su debut fue confirmado como piloto del Prestige Auto Racing Team (Mercedes-Benz) para lo que será el próximo año.
Debido a esto, el de Del Viso debió repensar su carrera deportiva junto al Azar Motorsports por lo que estarán regresando a TC Pick Up a tiempo completo y su actual vehículo en TC será cedido a Juan Tomás Catalán Magni. En base a eso, Azar dialogó con Campeones en el marco de lo que fue la 9ª fecha de las Pick Up que lo tuvo presente en La Plata como director de la escuadra familiar.
«Intento no involucrarme pero me hago parte de todo, tanto de logística como de los mecánicos pero intento no meterme ya que el año que viene estaré como piloto de mi estructura con la Fiat Toro. No quiero meterme en técnica y mecánica, quiero que los chicos vayan haciéndose solos y que trabajen como si yo no estuviera para involucrarme como piloto e intentar pelear el campeonato», expresó Azar en dialogo con Campeones.
Tras confirmarse su llegada a Mercedes-Benz, Azar llevará todo su apoyo a la categoría de camionetas donde este año debió hacer un «impasse» por temas presupuestarios. En base a esto, declaró que «tuve que llevar mis sponsors para otro lado, para no quedarme sin lugar, y la opción correcta fue continuar en TC Pick Up» y se mostró ilusionado con el funcionamiento de la Fiat Toro de cara al 2026 asegurando «que somos serios candidatos el próximo año».

Dejando de lado las Pick Up, el oriundo de Del Viso se refirió a su presente dentro del Turismo Carretera. Disputando su primer año en la categoría, y tras pelear la Copa de Plata del TC Pista el año pasado, se encuentra ubicado en el 42° puesto del campeonato.
Por este motivo, Diego se sinceró sobre el rendimiento del Camry a lo largo del año: «Buscaremos cerrarlo de la mejor manera posible, no venimos teniendo un buen año en TC por lo que estamos trabajando con Sebastían Azar y Juan Estupiello para poder salir adelante», declaró Azar para luego remarcar que «No es un tema mecánico si no de ingeniería, nos está costando desarrollar el auto para que funcione como yo deseo. No estoy cómodo pero trabajamos día y noche para obtener eso y dejar un auto rápido para Catalán Magni con quien ya tenemos una prueba pactada».
Pese a esto, quien supo ser campeón del Top Race en dos ocasiones ya apunta los cañones a lo que será su llegada a Mercedes el próximo año y dio detalles acerca de los trabajos que lleva adelante el Maquin Parts con los CLE 53 AMG.
«Ya estuve mirando todo, el auto esta quedando muy lindo porque esta respetando la línea original y creo que va a gustar mucho», aseguró Azar que adelantó que la idea es que el vehículo de la marca alemana sea presentado en la última fecha que el Turismo Carretera disputará en La Plata.

Por otro lado, aprovechó la presencia de su futuro compañero de equipo, Otto Fritzler, para elogiar su funcionamiento: «Tengo mucho para aprender de Otto y espero que entre los dos podamos tener un buen arranque de año para Mercedes».
«Imagínate si él está ansioso funcionando bien, como estaré yo, que no puedo llegar dentro de los primeros 20, de la ansiedad y las ganas de dar vuelta la página», agregó.
Para concluir, no pudo evitar su alegría por llegar a la escuadra de Venado Tuerto, la cual será la encargada de atender los dos autos del flamante equipo de TC: «El Maquin Parts es el equipo donde siempre soñé estar, todos los pilotos que pasaron por ahí dan una buena impresión y todos desean quedarse. Quiero que ya sea 2026»




