Nada se compara al debut en una carrera de nivel mundial, como ha sido para Diego José Blas el Desafío Ruta 40 dentro del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. La cita que devolvió a Argentina a los calendarios máximos, con presencia de las estrellas del Dakar corriendo por La Rioja, Catamarca y Salta fue una experiencia enriquecedora para las tripulaciones locales que aspiran al crecimiento.
El tucumano remarcó que «fue un aprendizaje inmenso«, tras completar las seis jornadas de aceleración entre el Prólogo y las 5 Etapas de carrera. Confirmó que la preparación física y mental es fundamental pues «con 600 kilómetros por día me sentí muy bien» y la tarea conjunta de un grupo de trabajo como Julieta Jacobo, Agustina Enei, el entrenador Franco Borrás y la doctora Griselda Saulino.
«Estamos súper motivados para lo que viene»
Blas corrió dentro de la categoría Open con un UTV de categoría T4 que le entregó el equipo GM Motorsport de Gastón Mattarucco y la navegación del chileno Víctor Silva.
«Todavía con las sensaciones a flor de piel, que sólo una competencia de esta magnitud puede dar«, remarcó el piloto tras lo vivido. «Su exigencia, desafíos, caminos, paisajes, espíritu y valores, la hacen única. Sin dudas, una carrera que quedará para siempre marcada en nuestros recuerdos«, resumió ‘el Flaco’.
Tras concluir el Desafío Ruta 40 tendrá en agenda el SARR Series que tendrá base en Catamarca, entre la ciudad capital, Tinogasta y Fiambalá ida y vuelta del 3 al 8 de octubre. Luego llegará la fecha desenlace del torneo de navegación (CANAV) del 9 al 11 de noviembre en Chepes, La Rioja.