Con un hoja de ruta precisa y sin contratiempos, a pesar de la intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini arribaron a los estudios de Campeones TV en donde fueron entrevistados en «Buen Día, Campeones«, el programa que conduce Jorge Luis Legnani de lunes a viernes a la hora 10:00.
El matrimonio de General Cabrera, Córdoba, se refirió a sus vivencias tras obtener el cetro en la división Challenger T3 del campeonato mundial de Rally Raid FIA, siendo el primero para él como piloto y el segundo consecutivo de ella como navegante.

«Empezar el año ganando el Dakar y cerrarlo siendo campeones del mundo nos pone muy contento. Un Dakar se planifica todo el año, tenemos que llegar muy bien entrenados porque es la carrera mas dura del mundo. No sabemos por donde vamos a pasar, antes de largar nos pasan el recorrido y no podemos estudiarlo mucho tiempo«, señaló Nicolás.
Por su parte, Valentina explicó: «Nosotros sumamos la misma cantidad de puntos pero tenemos campeonatos FIA separados que puntúan diferente. Se dio que el piloto que competía con Nico (NDR: Pau Navarro) cambio de navegante y me dieron los puntos para consagrarme«.

«Mi primer contacto en Arabia Saudita fue en 2021 y el reglamento decía que debíamos estar tapadas. Con el pasar de los Dakar, en el campamento internamente es la vida diaria pero al salir del mismo debes cumplir con las reglas del país«, comentó Valentina con respecto a las normas saudítas.
Nicolás señaló cómo se enfocan en la próxima participación en el Dakar 2026, que se realizará entre el 1° y 17 enero. «Tenes que rodearte de gente que te ayude a llevarlo porque es muy duro y realmente te lleva a condiciones extremas. Realmente necesitas tener idea de mecánica porque estás solo en el medio del desierto«, admitió.

Con respecto a la preparación de la hoja de ruta y cómo ir detallando las características informadas horas antes a los participantes, y cómo se fue adaptando a navegar a Nicolás, Valentina detalló: «Tenía que no marearme, saber leerlo y hacerlo rápido. Creo que me gustó y me adapté rápido, Nico me enseñó lo que él navegaba sólo. Ya en la segunda carrera juntos la ganamos«.
Tras la coronación de ambos en Marruecos, hubo unos días de trabajos extra con el nuevo vehículo que utilizarán en Arabia Saudí. «Estaremos con un equipo nuevo y estuvimos probando el auto que utilizaremos en Arabia Saudita. El cambio fue decisión de presupuesto, se hizo largo el año pero vamos con mismos mecánicos, mismos ingenieros y misma marca«, afirmó Nicolás Cavigliasso.
Serán unos días de descanso, y luego nuevamente con el pasaporte y los pasajes en mano para volver a la acción. Nicolás y Valentina preparan la nueva hoja de ruta que los guiará hacia el Dakar 2026, y comenzar la temporada e iniciar un nuevo camino hacia otro Touareg y la defensa del título mundial.


