Con la inversión de la grilla, de acuerdo a la clasificación del sábado y el piloto brasileño Fabio Casagrande partió desde la pole position en la segunda carrera de la primera fecha del TCR South America, acompañado por Water Hernández en la primera fila, por delante de Juan Ángel Rosso y Rafael Suzuki.
En los primeros metros, el experimentado piloto argentino saltó a la punta con el Link & Co morado y Casagrande comenzaba a perder terreno hasta caer al séptimo puesto. Un cuarteto de argentinos comandaba el inicio de la competencia de la mano de Hernández, el campeón Fabricio Pezzini (Link & Co), Rosso, y Fabian Yannantuoni, quien abandonó rápidamente en la carrera 1 y buscaba redimirse en la segunda.
La cosa se pondría peor para Casagrande cuando se enredó con el poleman Raphael Reis (Cupra) y terminaron ambos fuera de la pista. El piloto de StockCar “Rafa” Suzuki era el principal representante brasileño, en la quinta posición, seguido de cerca con el mendocino Bernardo Llaver (Toyota) y el ganador de la primera Ignacio Montenegro (Honda).
Hernández aprovechó toda su experiencia y conocimiento del circuito cordobés para asentarse en la punta escoltado por Rosso y Pezzini. Montenegro mantuvo el ritmo de la primera carrera, que le permitió dar cuenta de Llaver y luego superar a Suzuki para colocarse en el top cinco y a la expectativa de la lucha entre Pezzini y Yannantuoni, que lo favorecía. A siete minutos del final, el de Rada Tilly dejó atrás al campeón, justo antes de que se interrumpiera la final por el despiste de Maglione.
Con poco tiempo para el final, volvió la velocidad plena y Hernandez mantuvo su dominio, aunque con nuevo escolta, ante el mal paso de Rosso y el avance de Pezzini y Montenegro para colocarse en las posiciones de podio. Nada evitó el histórico triunfo de Walter Hernández, que a sus 57 años volvió a subirse a lo más alto del podio a casi 20 años de su última victoria, que fue el 23 de noviembre de 2003, también en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, con un Ford Focus oficial en TC2000.
El podio lo completaron Fabian Yannantuoni e Ignacio Montenegro, quien se va de Córdoba con un triunfo y un tercer puesto. Rafa Suzuki, Fabricio Pezzini, Bernardo LLaver, Galid Osman, José Manuel Sapag, Pablo Otero y Juan Manuel Casella, completaron las principales posiciones.
La próxima será la segunda fecha de la temporada del TCR South America y el escenario será el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el 16 de abril.
MIRÁ AQUÍ CÓMO QUEDÓ EL CAPEONATO
FINAL CARRERA 2 TCR SOUTH AMERICA – ALTA GRACIA
Pos | Num | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 27 | WALTER HERNANDEZ | LYNK | 19 | 32:41.741 | |
2 | 23 | IGNACIO MONTENEGRO | HONDA | 19 | 32:43.500 | 1759 |
3 | 8 | RAFAEL SUZUKI | LYNK | 19 | 32:44.014 | 2273 |
4 | 1 | FABRICIO PEZZINI | LYNK | 19 | 32:45.566 | 3825 |
5 | 17 | BERNARDO LLAVER | TOYOTA | 19 | 32:46.006 | 4265 |
6 | 28 | GALID OSMAN | CUPRA | 19 | 32:48.566 | 6825 |
7 | 33 | MANUEL SAPAG | TOYOTA | 19 | 32:49.416 | 7675 |
8 | 20 | PABLO OTERO | PEUGEOT | 19 | 32:52.353 | 10612 |
9 | 60 | JUAN MANUEL CASELLA | HONDA | 19 | 32:52.918 | 11177 |
10 | 10 | ADALBERTO BAPTISTA | TOYOTA | 19 | 32:59.738 | 17997 |
11 | 37 | GUILHERME REISCHL | PEUGEOT | 19 | 33:04.387 | 22646 |
12 | 55 | DIEGO GUTIERREZ | PEUGEOT | 19 | 33:37.057 | 55316 |
13 | 2 | JUAN ANGEL ROSSO | TOYOTA | 18 | 31:26.680 | 1 Lap |
14 | 69 | GONZALO ALTERIO | A L FA R O M E O | 17 | 29:35.492 | 2 Laps |
15 | 43 | PEDRO CARDOSO | HYUNDAI | 17 | 29:37.243 | 2 Laps |
16 | 34 | FABIO CASAGRANDE | HONDA | 17 | 33:23.133 | 2 Laps |
17 | 15 | ENRIQUE MAGLIONE | HONDA | 13 | 21:23.978 | 6 Laps |
18 | 7 | JUAN PABLO BESSONE | PEUGEOT | 11 | 18:13.957 | 8 Laps |
19 | 24 | FREDERICK BALBI | LYNK | 6 | 9:59.596 | 13 Laps |
20 | 70 | DIEGO NUNES | AUDI | 5 | 10:08.621 | 14 Laps |
21 | 77 | RAPHAEL REIS | CUPRA | 3 | 5:31.255 | 16 Laps |
AUTO 34 (CASAGRANDE) RECARGADO CON 30 SEGUNDOS POR MANIOBRA EN PERJUICIO DEL 77 (REIS) | ||||||
AUTO 5 (YANNANTUONI) DESCLASIFICADO POR TÉCNICA (DESPEJE DEL PISO). |