Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luego de haber atravesado un campeonato caracterizado por la enorme paridad, los Chevrolet de Iván Heredia y Martín Fuentes llegan separados tan sólo por cinco puntos a la última carrera del año en la Clase B del Procar 4000. Todo se define en el circuito número 8 del «Oscar y Juan Gálvez» este fin de semana, con entrada general sin cargo.

Entradas generales sin cargo para el Procar 4000 en Buenos Aires

«Estoy muy ansioso. Nunca definí un campeonato» cuenta Iván Heredia en diálogo con Campeones. A diferencia de su contrincante, el «Flaco» de Valentín Alsina irá en busca de su primer título. De movida, llega con ventaja, pero muy leve: los mencionados cinco puntos a su favor.

«Hay que disfrutar el fin de semana, es el esfuerzo de todo un año y se define en una final de catorce vueltas. Es apretado, exigente y hay un poco más de presión» entiende Martín Fuentes. Y reconoce: «Yo ya tuve la oportunidad de definir campeonatos así que quizá llego un poco más ‘relajado’, pero el que llega adelante es campeón y eso tiene un plus». Allí está justamente la clave, por lo que habrá que seguir bien de cerca el trabajo que realicen ambos.

Fuentes llega como el gran retador. (Fotos: Nico Bolles – Eki González – Prensa Procar 4000)

La familia del Procar 4000 queda reflejada en lo charlado posteriormente. Y es que Heredia y Fuentes comparten absolutamente todo: preparador, chasista, los boxes, «¡hasta la computadora!» agrega Heredia. Más allá de lo que está en juego, la camaradería está por encima de todo y es un valor que destacan ambos en la previa.

Heredia, el líder que busca el «1». (Fotos: Prensa Procar 4000)

Pero, obviamente, en pista serán los mayores rivales del fin de semana. «Lo vengo buscando hace mucho tiempo. Tuvimos mala racha en las primeras carreras pero desde ahí, demostramos ser contundentes» dice Heredia, justificando lo que puede llegar a ser su primera gran alegría en el Procar. Por su lado, Fuentes siente que merece el premio mayor porque «Ya pagamos derecho de piso y sacamos provecho de los errores de años anteriores para no volver a cometerlos»En su tercer año, buscará pintar el «1» en los laterales.

LA NOTA COMPLETA EN CAMPEONES MEDIA