No fue el mejor sábado para Matías Rossi y Diego Azar, este en su estreno en el Stock Car, con dos carreras en el circuito de Goiania que no terminaron bien para ninguno de los dos argentinos en Brasil. El ‘Misil’, que lucha por el campeonato y llegó en la cuarta ubicación, quedo relegado en ambas carreras respecto a sus rivales, en tanto que a Diego Azar lo persiguieron los golpes y en ambas partidas se vio involucrado en toques de carrera, abandonando en la segunda.
En un enredad inicio de carrera 1, Matías Rossi logró salir ileso en la partida pese a que se juntaron todos en la primera curva del trazado de Goiania. Sin embarg, Diego Azar no corrió con la misma suerte y se vio involucrado en un roce con Tony Kanaan, mítico corredor de Indy, que le provocó un trompo y quedó último, relegado bastante respecto al pelotón una vez que pudo reubicarse en la calzada.
A 17 minutos del final, cuando recién se abría la ventana de paradas en boxes, Rossi cumplió con su detención para ir por un undercut que le permitiera superar algunos autos y mejorar su noveno puesto. Cuando regresó a la pista marchaba 29°, pero una vez que se acomodó respecto al resto se metió octavo, ganando un puesto respecto al noveno de partida, aunque lo perdió en el final con Nelson Piquet Jr.
Por su parte Azar, que debió correr a todos desde atrás por ese desafortunado toque que recibió en el inicio de la carrera, esperó hasta cerca del final para parar en los boxes, faltando diez minutos de carrera. El otro corredor de zona Norte debió conformarse con el puesto 30 en la primera carrera de fin de semana, superando a Braga, Abreu y Baptista que debieron abandonar, los últimos por un toque entre los dos Chevrolet. Adelanta, el vencedor fue César Ramos, escoltado en el podo por Zonta y Mauricio.
Con el sistema de inversión de grilla para los primeros 10, Rossi partió desde el segundo puesto en la carrera 2 y fue desde el primer instante agresivo sobre Baptista, aunque no forzó ningun movimiento en la primera curva y lo dejó doblar sin presión en la primera curva. Atrás se dio un despiste múltiple que levantó mucha tierra y la visión se vio reducida. Entre la nube de tierra Azar no pudo zafar de esa situación, recibió un toque de atrás que lo hizo quedar en sentido opuesto y debió abandonar en la primera vuelta.
En la tercera vuelta, el despiste de Antoniazzi provocó la aparición del auto de seguridad, lo que le daría a Matías Rossi una nueva posibilidad de ir por el primer puesto de Baptista. Si bien no logró incomodar al del RCM Motorsport, tampoco le dio la posibilidad a Piquet Jr de acercarse a su posición, conservando el segundo puesto de movida y durante varios giros.
Intentando nuevamente un undercut respecto al líder, Matías fue el primero en entrar, esta vez a falta de 16 minutos para el final de la carrera. Sin embargo, la estrategia no funcionó para nada bien y de segundo que iba cayó a la 12ma posición. A partir de ahí luchó para regresar al top 10, que por unos instantes logró aunque volvió a perder terreno en el final, quedando en el definitivo 12mo lugar. La carrera 2 quedó en manos de Nelsinho Piquet, acompañado al podio por Zonta y Mauricio.
El campeonato ahora tiene un nuevo líder, Daniel Serra, que comanda las acciones con 270 puntos. A tres se encuentran tanto Rubens Barrichello como Gabriel Casagrande, que llegaba a esta cita liderando, en tanto que Matías Rossi conserva la cuarta ubicación a 13 unidades. La etapa 11 comenzará mañana con la clasificación iniciando a las 9h, en tanto que las carreras comenzarán a las 13:10h, dos nuevas chances para Rossi y Azar de revertir un fin de semana que hasta el momento no fue de la mejor manera.