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Dos referentes de los Quads pasan al Side by Side rumbo al Dakar 2025

Luego de intensas jornadas de entrenamiento en el Desierto de Nevada la dupla se prepara para el Rally de Marruecos antes del Dakar.

Leyendo el panorama a tiempo, Pablo Copetti enfocó el traspaso desde una carrera en los cuatriciclos, incluyendo etapas ganadas en el Rally Dakar y el ascenso al podio, rumbo a los Side by Side. Un año antes de que la organización del raid decida quitar la categoría, el piloto argentino interpretó las señales y se enfocó en la categoría de los UTV lo suficiente para debutar en el Rally de Marruecos, del 4 al 11 de octubre, antes del Dakar 2025 en Arabia Saudita.

TODOS LOS ARGENTINOS ANOTADOS

«La decisión de correr el Dakar en UTV la tomamos el año pasado, cuando la organización comunicó que no habría más de diez cuatriciclos. Nos pareció una señal clara de que iban a eliminar la categoría, lo que terminó pasando este año«, contó a Campeones el piloto argentino radicado en Estados Unidos. «Nos pusimos a trabajar en el presupuesto y nos tomó un año hacerlo, para volver a UTV, porque corrí en bajas pero será la primera vez en el rally raid«, aclaró.

La primera experiencia a bordo del Can-Am Maverick XRS Turbo será en los próximos días. El coche de la clase T4 es un SSV de serie modificado, que se incorpora a la divisional bautizada «Side by Side» y es la menor entre los autos del Dakar.

«Voy a competir con el equipo MMP Competition francés, que este año en Side by Side logró el 2° y 3° puesto detrás del Polaris que ganó«, contó Copetti. Justamente Xavier De Soultrait venció con el Sebastien Loeb Racing, pero inmediatamente detrás culminaron Jerome De Sadeleer y Yasir Seaidan con atención del MMP.

«El navegante será Santiago Hansen, con quien hicimos entrenamientos en el Desierto de Nevada hace unos meses y veremos cómo nos va en la carrera, para aprender el ritmo, que es totalmente distinto«, continuó el piloto, que tendrá un ladero de lujo. Hansen ha tenido su paso, exitoso también, en los quads y del mismo modo como navegante en autos. «Vamos a correr el Rally de Marruecos como preparación, sobre todo para poner a punto el auto pensando en el Dakar y conocernos, en la navegación y dentro del auto«, continuó Copetti, que tendrá también el apoyo de Carlos Devesa como nexo entre la tripulación y los mecánicos del equipo MMP Competition.

«Entrenamos mucho la navegación en dunas y el andar en las dunas. Hay que hacer algunos cambios en la técnica que venía teniendo para tener un manejo más competitivo«, reconoció Pablo Copetti en diálogo con Campeones antes de largar el Rally de Marruecos 2024.

El crecimiento de los UTV:

«La categoría será muy competitiva y muchos pilotos de la clase Challenger van a bajar a Side by Side con el nuevo auto de Can-Am. Veremos en qué lugar nos pone el Rally de Marruecos, porque vamos a un equipo donde nos proveen el auto y hay poco tiempo para la adaptación y puesta a punto. Es un mundo nuevo para mi y para Santiago. Veremos cómo nos llevamos arriba del auto y qué ritmo de carrera tenemos, solamente lo podremos ver en carrera. Creemos que la experiencia que tenemos en quads nos van a ayudar en algunas decisiones pero es un vehículo y entorno de competición nuevo, con gente de muchísima experiencia. Después de Marruecos podremos ver qué expectativa real tendremos para el Dakar».

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