El fin de semana en Toay dejó algunas acciones para repasar que debieron ser analizadas en conjunto entre piloto y comisarios en la sede de la ACTC el último martes, donde fueron citados algunos corredores, esos que fueron parte de diferentes maniobras que definieron el curso de la cuarta fecha del campeonato y que no terminaron de la mejor manera.
Luego de escuchar los descargos de cada uno de los protagonistas, finalmente se confirmaron algunas sanciones para pilotos de la telonera de cara a la próxima competencia. Y quien sufrió la pena mayor es Marcos Quijada, que deberá cumplir con una fecha de sanción luego del toque sobre Facundo Chapur cuando el cordobés venía liderando la competencia en el escenario pampeano.
Detrás de él y con una consecuencia similar está Otto Fritzler, que no deberá penar con fechas ni puestos en la próxima cita pero sí fue apercibido por los comisarios deportivos. En su caso, la maniobra en cuestión fue un toque sobre Sebastián Salse que en el momento le había valido la exclusión al joven de Bella Vista. En otro apartado, Valentín Sava deberá largar desde el último cajón en la serie que le corresponda de la próxima fecha del TC Pista Mouras, que se llevará a cabo este fin de semana en La Plata.
Además, se confirmaron varias autorizaciones para cambio de marca y ensayos de pilotos con otros autos que no son los propios. Rodrigo Lugón recibió la aprobación para correr en las Pick Up. Cristian Berladi y Luca De Carlo podrán hacerlo en el Pista Mouras y Gonzalo Montenegro fue habilitado a cambiar de marca de Ford a Chevrolet dentro del TC Mouras.
Entre los ensayos en los próximos días, Lucas Valle probará el auto de su hermano Maximiliano; Ivan Ramos hará lo propio con el de Amílcar Oliver; Nicolás Pezzuchi se subirá al de Faustino Cifré, Luis José Di Palma al de Nicanor Santilli Pazos y Juan Tomás Catalán Magni ensayará con el vehículo de Benjamín Ochoa, todos de cara a una nueva presentación del Mouras y Pista Mouras en La Plata.