Más que positivo resultó el día 2 de ensayos para Sacha Fenestraz en Suzuka a bordo del Toyota-Dallara SF23 del Team Tom’s. La buena actuación del piloto franco-argentino se vio reflejada en los números, ubicándose más cerca de los líderes de ambas tandas y también de Sho Tsuboi, su compañero de equipo estos tres días y flamante campeón de la especialidad.
La sesión matutina sufrió dos interrupciones con bandera roja. La primera de ellas, producto de una detención en pista del ecuatoriano Juan Manuel Correa luego de haber hecho un trompo. En los minutos posteriores a la reanudación, un fuerte golpe de Shun Koide en la curva 2 dañó la suspensión y provocó la segunda detención de la práctica.
Pese a esto, Sacha pudo girar 31 vueltas, siendo su mejor tiempo de 1m36s983, lo que lo depósito en el sexto puesto a 93 centésimos del referente Kakunoshin Ohta, y a un sólo centésimo de su compañero Tsuboi.
En la tanda vespertina, Fenestraz estuvo más atrás en el clasificador, pero siguió bajando los tiempos. Marcó 1m36s591 en la mejor de las 35 vueltas y quedó décimo, a 99 centésimos de Tadasuke Makino, quien encabezó el 1-2 del Docomo Team. A su vez, se ubicó a 22 centésimos de Tsuboi.