La edición número 12 de el Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha en Córdoba este sábado, con el Shakedown y uno de los protagonistas entre los cuatriciclos será sin lugar a dudas Manuel Andujar.
«Lamentablemente es mí última carrera en cuatriciclos y la vamos a disfrutar. En la Ruta 40 de 2018 gané mí primera etapa en rally y terminar mí carrera con los cuatri acá es muy lindo», contó Manu a Campeones.
«Me encanta el recorrido por Córdoba, San Juan y La Rioja, porque estos son los terrenos que nos enseñaron a correr».
El piloto de 27 años que representa a la ciudad de Lobos es un candidato indiscutible en su clase, por los pergaminos con los que cuenta. Doble campeón del Dakar (ganó el último este año en Arabia Saudita) y referente en los Quads, «Manu» no volverá a competir con este tipo de vehículos en el Dakar, por la baja de la categoría en la tradicional competencia, a partir de 2025.
«El futuro es muy incierto. En lo que es rally raid, me despido esta semana de los cuatriciclos. Si llega a estar la posibilidad de correr en Rusia en algún momento, me gustaría volver a hacerla, pero en lo que hay hoy del mercado de carreras, esta es la última de la que voy a participar».
El sábado estará destinado a las verificaciones técnicas y administrativas, para luego comenzar a acelerar con el Shakedown.
Vivilo en Campeones y Radio Continental, con la transmisión oficial de la carrera.