Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dramático final de carrera para Rossi luego de quedar en tres ruedas

El de Del Viso desbandó el neumático en el final de la carrera de Turismo Carretera, se retrasó y casi pierde su ingreso a la Copa de Oro.

Hasta último momento, el ingreso de Matías Rossi (Toyota) a la Copa de Oro del Turismo Carretera estuvo en duda. En carrera, el de Del Viso venía muy prolijo junto a Werner y había avanzado numerosos lugares desde el puesto 33 inicial. Ya estaba decimoquinto a falta de tres giros cuando, según relató el propio piloto, un toque complicó el último tramo de la prueba y puso en peligro su clasificación a los playoffs. «Alguien me pegó en el ingreso a Salotto y tuve que frenar de más» contó en relación al origen del inconveniente. Y siguió: «Algo pasó ahí entre el guardabarro y el neumático. Después de ese golpe entró el pace car y empecé a sentir algo raro en el auto»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias Rossi (@misil1misil)

La decisión del equipo fue mantenerse en pista. Inmediatamente, el neumático se desbandó por completo y dejó con sólo tres ruedas sanas a Rossi. Y así corrió, en llanta hasta ver la bandera a cuadros y siendo lógicamente superado por sus perseguidores hasta recaer al trigésimo lugar. Fue el último de los que clasificaron con las veinticinco vueltas, factor que resultó clave para sellar su ingreso entre los doce mejores que lo habilita a pelear por su segundo título.

Y no fue sólo la situación del domingo, sino también el sábado. El «Misil» tuvo que sortear dificultades y obstáculos constantemente, con una clasificación que se complicó luego del tremendo impacto con vuelco incluido que tuvo en la entrada a la ‘S del ciervo’. Posteriormente, un enorme trabajo de los mecánicos para recuperar la unidad de Toyota y dejarla lista nuevamente el domingo a la mañana, antes de la serie. «Fue un fin de semana de mucha carga emotiva» expresó al respecto.

Para más, la incertidumbre final donde parecía que Nicolás Trosset (Ford) le arrebataba un lugar entre los doce. Quedaron empatados en puntos (185) pero la victoria de su Toyota en San Juan hizo la diferencia y lo dejó clasificado, con los ocho puntos bonus del triunfo. «Tenemos un mes para trabajar para el campeonato. San Luis es una linda pista para mí» comentó en relación al sprint final de cinco carreras hasta que termine el TC. El Rosendo Hernández será escenario de la primera cita, el 17 de septiembre.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email