Una escalofriante situación se vivió en el mediodía viedmense mientras se disputaba la final de la Copa Abarth Argentina. Franco Angaramo, piloto cordobés de 16 años, se despistó en la curva uno y posteriormente sufrió un fuerte vuelco que derivó en un incendio total del auto.
«Afortunadamente salí sano y salvo, gracias al gran trabajo de los rescatistas. Tomé la curva uno como en la clasificación, pero por el viento y el barro que había, me patinó el auto. Después la tierra arada me hizo volcar», Franco Angaramo tras su accidente en la Copa Abbarth. pic.twitter.com/hS6RhbLchK
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) November 18, 2023
En el instante posterior al accidente, un remanente de nafta comenzó a derramarse sobre la espalda del joven corredor, mientras éste cortaba la corriente de su vehículo y se desataba para descender de la unidad. «Cuando bajé, estaba bañado en nafta» relató en diálogo con Campeones Continental AM 590.
A la par, un rescatista y banderillero acudieron inmediatamente para ayudar a Angaramo a salir del auto. Y una vez que lograron el cometido, el auto se prendió fuego por completo. La jaula resistió el duro impacto y permitió que el competidor baje sin golpes ni heridas de consideración, salvo una leve irritación. Sin embargo, fue trasladado al hospital para cumplir con los chequeos correspondientes a cargo del doctor Gonzalo Peralta. Tampoco sufrieron inconvenientes físicos los rescatistas que ayudaron a Franco.