El equipo Ducati presentó la Desmosedici GP25 con la que competirán en el campeonato del mundo de MotoGP, y a su nueva alineación de pilotos, la que conforman Pecco Bagnaia y la flamante figura de Marc Márquez recientemente llegado de Gresini.
El teatro Pala Campiglio fue el escenario elegido para el evento de la imponente presentación. Claudio Domenicali, CEO de la compañía de Bolonia, y Gigi Dall’Igna, ingeniero y director general de Ducati Corse, fueron los anfitriones del nuevo equipo italiano, al que calificaron de verdadero ‘dream team’.
«Tendré un nuevo compañero de equipo, un piloto fuerte y competitivo y juntos podemos llevar el desarrollo de la moto todavía a un nivel superior. Será un gran reto, lo daré todo y afrontaré la temporada con el espíritu de siempre», expresó Bagnaia
Por su parte Márquez señaló estar «realmente feliz de estar vestido con los colores oficiales del Ducati. Es emocionante estar hoy en Madonna di Campiglio abriendo una nueva temporada de MotoGP. Pero, sobre todo, es emocionante porque supone el inicio del que considero el reto más importante de mi carrera», que no es otro que volver a luchar por el campeonato del mundo que ganó, con Honda, en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.
Marc está preparado a conciencia esta pretemporada, ya que sabe que 2025 será crucial para volver a los lugares destacados de MotoGP. «Durante este invierno he podido desconectar un poco pero también he tenido tiempo para entrenar duro y ahora me siento preparado para afrontar un nuevo año que será intenso y apasionante».