No fue el mejor fin de semana para Ferrari y en el final pareció que los fantasmas de las últimas temporadas estaban de regreso, con el sexto puesto de Leclerc y el temprano abandono de Sainz para una escasa cosecha de puntos tanto para el campeonato de pilotos como de constructores. Y alguien que sabe lo que es pelear y ganar títulos es Nico Rosberg, quien no dejó pasar la oportunidad para cargar contra el monegasco, su compañero español y la escudería italiana.
En el inicio, quien hoy es comentarista de la cadena Sky F1 en las transmisiones oficiales en el Reino Unido fue directo al líder del torneo: «Charles Leclerc tiene que entender que, si está luchando por el título con Max Verstappen, no puede permitirse dar esos trompos cuando es por su culpa«. A nueve giros del final e intentando alcanzar a Pérez en la segunda posición, un trompo lo hizo despistarse y quedarse sin chances de podio.
«Estaba tratando de presionar a Pérez, pero la presión estaba sobre él, no solo porque era el perseguidor. Trompear así es inaceptable y tiene que evitar hacerlo por el resto de la temporada si quiere ganar el campeonato«, agregó el alemán que le ganara el título por solo cinco unidades a Lewis Hamilton en 2016.
Respecto a la situación de Sainz, explicó que «Carlos claramente tuvo muy mala suerte, pero estar en el cuarto lugar también es, en parte, culpa suya. Si hubiera hecho bien todo el fin de semana, podría haber estado más arriba. Así que él tiene un papel en todo esto«.
Y para no dejar ninguna arista del triángulo sin criticar, también tuvo algunas palabras para el equipo: «En mi opinión, Ferrari también cometió un error. Tuvieron que mantenerlo en la pista por un tiempo y revisar la situación para ver cómo funcionaba el alerón delantero porque no se veía mal estructuralmente. Solo la parte derecha del alerón estaba rota«.
«Entonces, al menos podrían haber terminado fácilmente la carrera en el cuarto lugar. Así que creo que Ferrari cometió un error allí», añadió quien corriera en el más alto nivel bajo el ala de Williams y Mercedes.