Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durísima respuesta al campeón de MotoGP por sus opiniones

Francesco Bagnaia señaló un camino para reducir incidentes en las carreras pero un jefe de equipo levantó con fuerza la bandera opuesta.

Cómo reducir los accidentes en el motociclismo actual es un reto en la actualidad por innumerables razones. En 2023 se incrementó, la carrera sprint de los sábados fue señalada como un motivo más, por lo que el actual campeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, marcó su postura. Sin embargo, no tardó en recibir una crítica particularmente dirigida desde uno de los equipos privados que el propio ‘Pecco’ señaló.

Bagnaia señaló que «un piloto que está atrás, que no tiene potencial, intenta pasar a seis pilotos en una vuelta y esto no va así porque vamos todos al límite. La mayoría de los accidentes son en la primera parte de la carrera, hay demasiada excitación«. El italiano de 26 años, que acumula dos torneos mundiales en su haber sumando a las divisiones inferiores, manifestó que «necesitaríamos hacer una racionamiento para mejorar esto«, destacando que es el momento indicado.

El enojo parece haber sido destrabado con la siguiente reflexión:

«De la primera a la última moto, todas pueden ganar. Ya no hay seis o siete décimas entre la moto oficial y la satélite. Los ‘cuatro fantásticos’ nacieron porque eran los más fuertes en términos absolutos, pero también porque llevaban motos oficiales. Los otros estaban muy separados porque no tenían el potencial para estar delante, también en lo técnico. Por ejemplo, hoy Augusto (Fernández) fue cuarto. Es un campeón del mundo pero en su temporada de novato. El ritmo no era fuerte, salvo el de (Marco) Bezzecchi y eso hizo que el grupo estuviera junto, pero necesitaríamos que volviera a haber una diferencia entre moto oficial y moto satélite«.

¿Qué le respondieron?

En Francia tomó micrófono Hervé Poncharal, jefe de la asociación de equipos y, a la vez, propietario del Tech3 que actualmente representa a GasGas y años anteriores ha sido satélite de otras escuadras oficiales.

«Me sorprendió mucho del vigente campeón del mundo, de alguien que es respetable, a quien le tengo mucho respeto, admiración y siempre es bastante tranquilo en sus comentarios, leer una cosa enorme, incluso podría decir una tontería enorme«, comenzó Poncharal. Continuó diciendo que «Pecco Bagnaia como cualquier piloto viene de Moto3, pasó por Moto2 y llegó a MotoGP en un equipo Independiente que se puede llamar privado o satélite«.

«Ese es más o menos el déficit que le gustaría para que puedan divertirse entre los ricos y poderosos»

Recordó el dirigente y jefe de equipo sobre Bagnaia que «él estaba contento de tener una moto de altas prestaciones, que le permitía mostrarse. Y luego, a medida que progresaba en MotoGP, le ofrecieron una moto de fábrica«. Remarcó Poncharal que «cuál fue mi sorpresa cuando, habiéndose beneficiado de este sistema al poder tener motos potentes en estructuras independientes, leí que sería bueno que hubiera seis o siete décimas por vuelta de diferencia«.

«Ese es más o menos el déficit que le gustaría (a Bagnaia) que se les impusiera para que puedan divertirse entre los ricos y poderosos«, insistió. Destacó el trabajo que se hizo para tener la grilla de carreras de alto nivel y manifestó que «no estamos aquí sólo para rellenar la parrilla, sino que también para rendir. Podemos ganar carreras e ir por el título«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email