La reparación de las barreras que amortiguaron el impacto retrasó la actividad en la sesión de entrenamientos del lunes previo a Indy500. El incidente se produjo cuando Katherine Legge que golpeó de atrás a Stefan Wilson, quien varió la velocidad de tránsito en la curva siguiendo la tendencia de quienes venían delante, en la curva 1 del Indianapolis Motor Speedway.
DURO CHOQUE EN LA PRÁCTICA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS: Katherine Legge y Stefan Wilson sufrieron un fuerte impacto.
📺 #MiraloEnStarPlus | #IndyCar | #Indy500 pic.twitter.com/ltAHYJ5EEy
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2023
La dama bajó del vehículo mientras que el británico tardó más en ser evacuado del monoplaza. De hecho, terminó siendo retirado con todos los cuidados del protocolo de sanidad utilizando camilla y elementos para inmovilizar, pero el pulgar en alto del piloto llevó tranquilidad a los fans.
SE PIERDE LA CARRERA
Tras ser observado en el autódromo, Wilson se encuentra en buen estado de salud pero los encargados de la atención médica solicitaron mayores chequeos en un nosocomio de la ciudad. Sin embargo, en el Hospital de IU Health, se confirmó que sufrió fractura en su vértebra torácica 12 y se le quitó de la lista de aptos físicos.
El piloto continuó en sala de observación mientras se especula con lo que sucederá con el lugar que dejó vacante Wilson. El equipo informará el martes cómo continuarán en la edición 107 de las Indy500.