Apenas 79 milésimas no le permitieron a Sacha Fenestraz alcanzar la “pole” en el e-Prix de Portland, escenario del 12º compromiso de la temporada de Fórmula E que se desarrolla en el trazado de Oregon. A bordo del Nissan, el piloto franco argentino definió la primera posición de la clasificación con Jack Dennis, quien a bordo del Porsche concretó su mejor vuelta en 1m08s931, a 166,601 Km/h.
Fenestraz consiguió superar las instancias y llegar a la última ronda ratificando el buen andar de su máquina en la pista americana de 3.190 metros, y que le permitió progresar desde los entrenamientos, concretando en la clasificación esta posición que le permitirá largar desde la segunda posición en la carrera que recorrerá 28 vueltas, a partir de la hora 21:03 de Argentina.
Detrás se ubicó su compañero, Norman Nato, quien aventajó en la penúltima eliminatoria a René Rast (Neom McLaren). Ambos ratificaron también que sus autos son potenciales candidatos en esta cita, al ser los referentes de los entrenamientos. Posteriormente clasificaron Maximilian Günther (Maserati), Jake Hughes (Neo McLaren), y António Félix Da Costa (Porsche).
Anyone else's heart skip a beat there? 😅
Unbelievable control from @SachaFenestraz to correct this slide and STILL progress to the Duels Semi-Final!@Southwire #PortlandEPrix pic.twitter.com/xI4NcGeYqa
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) June 24, 2023
Al concluir la sesión, y luego de chequear algunas referencias de telemetría en los autos de DS Penske, sus piloto Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne, quienes habían clasificado quinto y décimo, respectivamente, fueron sancionados con el retiro de tiempos (y una multa al equipo de 25.000 euros), debiendo largar ambos participantes desde boxes.