El sábado del TC Pick Up en el autódromo de La Plata fue todo del EZEB Team. Hernán Palazzo (Toyota Hilux) dominó los dos entrenamientos en el circuito sin chicana, mientras que su compañero de equipo Juan José Ebarlín (Toyota Hilux) prevaleció en cada una de las tres sesiones clasificatorias de la apertura del campeonato 2026 y logró su 1ª “pole position” en TCPK, que también fue la 1ª para el equipo que lidera Ezequiel “Coco” Burani.
El representante de Benito Juárez, que afronta su 13ª participación en la categoría y viene de ser subcampeón en 2025, prevaleció en cada uno de los tres instancias que tiene la clasificación de TC Pick Up a partir de este año. En la primera, que eliminó a 6 pilotos, marcó 1m29s126; en la segunda, en la que quedaron afuera 5, registró 1m29s211 y en la tercera, donde se definió la “pole”, cronometró 1m29s151.
Con la quita de cargas aerodinámicas (básicamente, la eliminación del spoiler) que determinó la ACTC para este año con el objetivo de mejorar los espectáculos, los tiempos de las camionetas se elevaron. La “pole” de Ebarlín resultó 1s548 más lenta que la de Otto Fritzler (Ford Ranger) en el Coronación de 2025 (la referencia inmediata anterior) y 3s150 más lenta que el récord de la pista, logrado en julio del año pasado por Mariano Werner (Toyota Hilux).
Diego Azar (Fiat Toro) clasificó 2º a 0s148 en su regreso al TC Pick Up, la misma posición en la que había quedado en la clasificación de su anterior participación, el 18 de mayo de 2025, también en La Plata. Mariano Werner estrenó la Foton Tunland G7 con una destacada 3ª posición, a 0s170 de Ebarlín. El campeón Agustín Canapino (Chevrolet S10) fue 4º a 0s200, mientras que el debutante Marco Dianda (Ford Ranger) se quedó con el 5º lugar, a 0s533.
Hernán Palazzo (Toyota Hilux), que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, quedó eliminado en el segundo corte clasificatorio, perjudicado por un insólito choque en la calle de boxes con Tomás Abdala (Ford Ranger) que le torció el neumático trasero izquierdo y le hizo perder rendimiento. El pinamarense finalmente clasificó 8º. Peor le fue al de Lobos, que se quedó sin clasificar y encima fue apercibido por los comisarios deportivos.
Mañana se correrán las series: Juan José Ebarlín (Toyota Hilux) y Mariano Werner (Foton Tunland G7) largarán adelante en la 1ª batería, que se pondrá en marcha a las 11:00. Diego Azar (Fiat Toro) y Agustín Canapino (Chevrolet S10) harán lo propio en la 2ª, que comenzará a las 11:25.
TC PICK UP – CLASIFICACIÓN – LA PLATA

TC PICK UP – GRILLA DE LAS SERIES – LA PLATA






