Uno de los primeros en anunciar el cambio de categoría luego de que el organizador del Rally Dakar confirmara la decisión de no inscribir cuatriciclos en la carrera fue el argentino Pablo Copetti. El representante nacional, ganador de siete etapas en la carrera más dura del mundo y con podios en su palmarés en quads, continuará teniendo presencia dentro de los Side by Side con navegación de Santiago Hansen.
«Estoy feliz de anunciar el acuerdo con TH-Trucks Rally Team por el cual estaré compitiendo en el Rally Dakar 2025 en la categoría SSV con un Polaris RZR Pro construido por Cap4Racing«, lanzó el argentino radicado en Estados Unidos. Se trata de la marca que logró alzarse con la victoria en la categoría menor de los vehículos livianos en la última edición, de la mano del francés Xavier De Soultrait y el Sebastien Loeb Racing.
«Mi navegante será Santiago Hansen y estoy muy feliz de poder trabajar con Ariel Jatón, Susana Hernando y Alberto Herrero«, concluyó. Justamente, muchas de las historias en la categoría que numerosos anotados tuvo en la década sudamericana que cuenta Copetti coinciden con la experiencia de Hansen, que además de navegante y coordinador de equipos ha sido veloz piloto.
«Siempre voy a estar agradecido al quad. Tres podios en el Dakar, siete etapas ganadas, triunfos y amarguras, carreras por el mundo, amigos y un gran equipo«, destacó al dedicar palabras a la divisional que, al menos por ahora, no estará.