Foto portada: Gentileza Prensa Fórmula Uno Argentina.
Luego de haber iniciado su año en el autódromo de La Plata los pasados 22 y 23 de febrero, la Fórmula Uno Argentina vuelve a la pista este fin de semana en el circuito número 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.
Rememorando lo que fue la emblemática Fórmula 1 Mecánica Argentina, su responsable Alejandro Pracht aclara que «la categoría tiene una historia grande. Mantenemos el nombre e intentamos que siga vigente, si bien hoy no tiene nada que ver con lo que fue la Fórmula Uno Argentina en el pasado».
Dos divisionales conforman a la Fórmula Uno Argentina hoy: una general, que incluye a todos los participantes, y la exclusiva para los pilotos de la Clase B. La misma utiliza motores Audi de cuatro cilindros, de 1.8 hasta dos litros. En cuanto a los chasis, predominan los Crespi si bien hay acotada presencia de los Tito, Bravi y Sergio. «Es la clase que más crece porque es fácil de armar y mantener» explica Pracht.
La Fórmula 1 Argentina presentará una veintena de autos en el Gálvez
Con respecto a la divisional restante, allí prima la presencia de los Dallara, Reynard, y en menor medida Berta y Crespi. Los motores son multimarca, con mayoritaria presencia de Honda y Renault, a la par que hay una mayor preparación «prácticamente sin limitaciones» según remarca el titular de la categoría.
La actividad para este 5 de abril se repartirá entre dos entrenamientos, a las 8:25 hs. y 11:40 hs. Posteriormente, la clasificación a las 14:30 hs. y la Final 1 desde las 17:30 hs. El domingo 6 de abril se llevará a cabo la Final 2, a partir de las 13:55 hs. Cabe señalar que, si bien todos los autos comparten pista, del clasificador general se extrae el correspondiente a los pilotos de la Clase B.





