Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

El AUDI RS Q e-tron del Dakar con sus pilotos en sus capitales

El vehículo eléctrico que va por la victoria al Dakar 2024 paseó por tres de las principales ciudades europeas.

Del desierto a las metrópolis, Audi no sólo utiliza la tecnología de propulsión del RS Q e-tron orientada al futuro en el Rally Dakar, sino que la lleva a las principales ciudades. Tras la aclamada gira por Hamburgo de hace un año, el programa incluyó las capitales de los tres países de donde proceden los pilotos Audi.

Carlos Sainz y Lucas Cruz recorrieron Madrid, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger viajaron por París y Mattias Ekström con Emil Bergkvist condujeron el innovador prototipo de bajas emisiones por Estocolmo. Muchos transeúntes siguieron las emotivas actuaciones llenos de alegría y curiosidad.

 

Madrid, París, Estocolmo

Las tres tripulaciones de Audi recorrieron los lugares más bellos de sus capitales con el prototipo eléctrico. Los palacios reales de España y Suecia o la Torre Eiffel y el Sagrado Corazón de París fueron algunas de las numerosas paradas de las tres rutas.

En ubicaciones seleccionadas, el RS Q e-tron también hizo una espectacular demostración de la potencia de su propulsión eléctrica de 263 kW (358 CV) durante los derrapes. Hubo fotos y autógrafos, que los pilotos y copilotos profesionales estuvieron encantados de conceder a la multitud que se acercó.

 

El jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl, destacó que «hemos demostrado la tecnología innovadora frente a muchas personas en tres grandes ciudades europeas. Nuestro fascinante prototipo representa un mensaje popular con el que inspiramos a la gente«.

Audi ha desarrollado el RS Q e-tron con propulsión eléctrica y convertidor de energía para triunfar en el automovilismo del desierto con un modelo de bajas emisiones. El convertidor de energía consta de un motor de combustión interna y un generador. Desde esta temporada, Audi utiliza un combustible sostenible que ahorra más del 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. El año pasado, el equipo Audi Sport logró la victoria general en el Abu Dhabi Desert Challenge. En dos ediciones del Rally Dakar hasta el momento, el RS Q e-tron también ha conseguido seis victorias de etapa y un total de 28 podios en las clasificaciones diarias.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email