CAMPEONES EN EL DAKAR

El Audi RS Q e-tron del Dakar se mostró en Buenos Aires

Audi llevó a cabo una reunión de prensa en la cual se mostraron imágenes sobre el diseño y desarrollo del RS Q e-tron que compitió en la última edición del Rally Dakar en Arabia Saudita.
Audi marcó el camino en el Dakar con los autos eléctricos ganadores

En el Espacio Audi Lounge, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión de prensa en la cual se mostraron imágenes sobre el diseño y desarrollo del Audi RS Q e-tron que compitió en la última edición del Rally Dakar que se disputó en Arabia Saudita.

A través de un video, el ingeniero argentino Juan Manuel Díaz, y su colega el alemán Dario Tomorad, explicaron cómo se enfocaron en el concepto que definieron y aplicaron en el revolucionario vehículo, el primero en ganar en el Dakar con impulso eléctrico, imponiéndose en cuatro etapas (Carlos Sainz ganó 2 en tanto que Stephane Peterhansel y Mattias Ekstrom, una cada uno).

«Para un diseñador, poder dibujar ruedas grandes, una cabina pequeña, y un voladizo corto es un sueño hecho realidad. Consideré que este auto tenía que ser único«, expresó el ingeniero oriundo de Rosario.

Las dimensiones de los neumáticos fueron un punto de atención para concebir una estética del coche y que no altere su diseño, como en los modelos que se ven en la calle.

«Fue muy difícil combinar estas formas fantásticas con este paquete técnico. El chasis tiene ruedas muy grandes. Tenemos entonces estos enormes guardabarros que describen este concepto quattro que usamos en el auto de calle«, señaló Díaz.

La expresión que busca todo diseñador es marcar su estilo desde el tablero hasta el modelo final, sabiendo que más allá de su estética el auto debe ser competitivo.

«Es muy importante«, resaltó Díaz sobre ese tema, pero dejó en claro: «Estamos hablando de carreras y de ganar una. No es un concurso de elegancia en el que estamos mostrando el auto más lindo«, corroborando con ello aquella famosa frase de Juan Manuel Fangio quien decía que «auto lindo es el que gana«, y ello se logró en las etapas dakarianas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído del Dakar

El Rally Dakar ya tiene ruta definida

La competencia de rally más importante del planeta vuelve a las 14 etapas, algo que no hacía desde 2018, y completará aproximadamente cinco mil kilómetros de especiales.

Recientes en Campeones News