El autódromo Oscar y Juan Gálvez se alista para ser reformado en su estructura base, con el objetivo de renovar y reambientar sus instalaciones y la pista. La obra fue anunciada en julio de este año , y cuenta con la ingeniería de Hermann Tilke, de tradición en la Fórmula 1.
El proyecto tuvo en sus inicios especial resistencia por los cambios en el tradicional circuito 12, histórico para el Turismo Carretera. Ante tanto revuelo, se prestaron nuevos planos donde diferentes recorrridos se mantendrían y uno de ellos incluye al “12”, pero con una nueva configuración: sin la «S» del siervo.
El primer tramo de obras ya está adjudicado, comenzará en enero del 2026, y tiene como objetivo renovar toda la estructura de boxes, construyendo nuevos lugares y ampliando la capacidad. Lo mismo para la parte del paddock, sala de prensa y demás comodidades. Aún resta confirmar en qué ubicación se instalarán los negocios presentes en esa zona.

En la segunda parte, aún en proceso de ser licitada, se proyecta la reforma estructural de la pista, que pasaría a ser de primer nivel y cambiaría su dibujo actual. Se debe eliminar, según lo previsto, la histórica tribuna 15, utilizada por la hinchada de Chevrolet. Las reformas podrían comenzar en febrero si la primera parte no se atrasa. Quedará una tercera etapa de inspección.

El MotoGP llegará a la Argentina en el 2027 tras 28 años, si todo lo planificado corre por los carriles y plazos establecidos. Para la Fórmula 1, los requerimientos son más estrictos y la posibilidad está aún muy lejana. La última vez que la máxima de monopostos corrió en Buenos Aires fue en 1998.
El Callejero de Buenos Aires
En marzo, el TC2000 correrá en las calles de Buenos Aires, en las inmediaciones del autódromo. La licitación también está aprobada para el reasfaltado de la Avenida Roca y ya se empezaron a trasladar los muros de contención del Gálvez a las calles.






