Las categorías nacionales e internacionales del automovilismo se encuentran en, en su vasta mayoría, transitando un receso donde se define cómo se afrontará la venidera temporada 2024. Momentos que marcan continuidades o cambios de rumbo, de acuerdo a lo que cada protagonista del deporte motor decida. Esta última opción le cabe a Luciano Martínez, que viene de completar su primer año en la Fórmula 4 de los Estados Unidos.
Y es que el joven de Canning continuará representando la bandera argentina en el exterior, pero ya no en tierras norteamericanas. Europa, y más precisamente, Italia, es el lugar que aguarda por el piloto de apenas 20 años, en el marco de un proyecto junto a la Scuderia Buell para competir en el TCR de aquel país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Luciano Martinez | Piloto Profesional (@lmartinezracing)
De esta manera, «Lucho» continuará ligado a la estructura con la cual afrontó el 2023 en una de las especialidades formativas de monopostos en los Estados Unidos, aunque ahora será en autos de turismo: manejará un Audi RS3 LMS alistado por la escuadra aludida. En el combo que abarca el concepto TCR, Martínez también correrá algunas fechas en el TCR Europeo.
En su preparación para un certamen que consta de doce carreras agrupadas en seis fines de semana distintos, Luciano Martínez encarará una serie de tests en su Argentina natal.