Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bicampeón mundial le dio un mensaje que no olvidará

En el momento necesario aparecen las palabras justas de una figura inspiradora que refuerza la estima y enfoque deportivo.

Ambos comenzaron con este sueño y se vieron conmovidos por el tipo de competencia tan particular que resulta ser el rally raid para quienes lo practican. Durante horas, solos en el desierto o en diferentes paisajes generalmente impensados, estos pilotos encuentran un peculiar diálogo interno. Se superan obstáculos deportivos, del terreno, que en la suma se trasladan al físico y la preparación mental.

Cuando las cosas salen bien se disfrutan los resultados, pero complejo es sostener la motivación cuando la situación se plantea cuesta arriba. Por ello fue determinante escuchar el consejo de un bicampeón mundial y doble ganador del Dakar. A Manuel Andújar le encanta la pesca deportiva y exhortó a Gustavo Milutín, en su primera temporada con carreras mundiales, justo después de un difícil Desafío Ruta 40: «Cambiá la carnada y mañana probá de nuevo«.

El piloto de Lobos, que cerró su actividad dentro del rally raid en cuatriciclos, supo crecer en su campaña deportiva durante varios años enfrentando todo tipo de vivencias. Se permitió dar este mensaje al mendocino Milutín, para elevar el ánimo luego de las complejas situaciones que debió superar.

«De la carrera me quedo con una de las frases que se me ha grabado, que me dijo Manu Andújar, a quien agradezco muchísimo el consejo«, dijo el motociclista del Max Clean Rally Team. «Cambiá la carnada y mañana probá de nuevo«, le dijo Andújar.

Por ello es que se propuso «no perder la sonrisa, menos en el rally«. Reconoció que «fueron unos días de mucha reflexión pero siempre teniendo en cuenta que este mismo deporte nos enseña a nunca rendirnos y seguir intentando«.

«Hace un año, unos meses, no sabía andar en moto«, remarcó el joven que hizo una verdadera escalera de ascenso en diferentes carreras de la especialidad. Siguiendo el consejo de Andújar, «nos sacudimos el polvo, cambiamos carnada y nos preparamos para lo que viene«, dijo Gustavo Milutín. «No es opción abandonar«, insistió, pensando en una nueva incursión que en pocos días se podría confirmar. El objetivo será el Rally de Marruecos, última fecha del Mundial W2RC 2024.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email