Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El camino a la gloria de Urcera

La consagración del piloto de San Antonio Oeste fue justa y merecida, luego de transitar con gran desempeño las quince fechas de la temporada que acaba de cerrar el Turismo Carretera en San Juan.

José Manuel Urcera (Torino) tuvo números importantes y valiosos que le permitieron coronarse al final del camino. Un camino en el que utilizó dos marcas diferentes junto al Maquin Parts (Torino y Dodge) y en el que estuvo ausente en una final (Toay). En 2 oportunidades se subió a lo más alto del podio, 11 veces quedó dentro del top diez, anotó 2 pole position, 5 victorias en series y 4 podios. Así llegó a la suma de 675 puntos en el campeonato y los 223,5 dentro de la Copa de Oro, con los que logró el ansiado primer título de TC.

Comenzó el campeonato con un 8º puesto en la primera carrera de la temporada 2022 del Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Viedma, donde el triunfo quedó en manos de Juan Bautista De Benedictis (Ford). En aquella oportunidad el rionegrino había clasificado en la 10ª posición.

En la segunda fecha, disputada en Neuquén, Manu cumplió con una buena tarea en la clasificación y cerró la tanda en la 3ª posición con el auto del Maquin Parts. En la final cruzó la meta en el 4º puesto.

En la tercera fue 9º en la clasificación y llegó en el puesto 11º en la carrera.

En la cuarta fecha clasificó en el puesto 13º, pero un fuerte accidente durante la serie, en el que se estrelló contra el muro en el ingreso a la recta principal del circuito de Toay, le impidió participar de la final.

Manu Urcera tuvo que ser asistido tras un fuerte choque en el Turismo  Carretera de Toay

En la quinta, ya con la Dodge, logró un 4º puesto en la clasificación y cerró en el 8º lugar en la final.

En la sexta fue 8º en la tanda clasificatoria y en la final llegaría en su peor posición hasta ese momento: 19º.

En Concordia volvió a correr con Torino y selló un gran trabajo en la clasificación, con un 6º puesto y mejoró en la final para concluir 4º.

En la octava el TC se trasladó a Posadas y allí clasificó 7º y fue 5º en la carrera final.

En la novena Urcera logró su primera victoria con Torino en el Desafío de las Estrellas que el TC disputó en San Juan y nada menos que después de haber largado desde el puesto 42.

Manu Urcera, de largar 42 a ganar el Desafío de las Estrellas - LA NACION

La décima fue en Paraná y en la pista entrerriana tuvo su peor resultado del año, con el puesto 31º en la final. Debía largar 5º, pero una falla eléctrica lo obligó a partir desde boxes. A pesar de ello avanzó 19 puestos en carrera.

En San Luis redondeó un gran fin de semana en el comienzo de la Copa de Oro, siendo 3º en la clasificación, ganando su serie y cerrando con un podio (2º), por detrás de Mariano Werner (Ford).

En Comodoro Rivadavia llegó la primera pole position sobre el Torino, se impuso en su serie, pero no pudo mantener el uno en la final, en la que concluyó 4º.

En San Nicolás todo fue redondo para Urcera. Fue el dueño de la pole position, ganó su serie y concretó su segunda victoria del año.

Con la bendición triunfal

La fecha de Toay tuvo una atípica clasificación en la que el clima complicó a la mayoría de los pilotos de punta en cuanto a la elección de neumáticos y la condición de piso mojado. Manu fue 39º y luego avanzó en su serie para ser 6º y en la final escaló hasta concluir 6º.

Finalmente la temporada concluyó ayer en el circuito de San Juan Villicum, donde tuvo el uno en la clasificación, ganó su serie y en la final lideró hasta que Leonel Pernía ejerció presión e inteligentemente Urcera no ofreció resistencia para concluir segundo y así pudo alzar la ansiada Copa de Oro del Turismo Carretera por primera vez.

Histórico: el cipoleño Manu Urcera, campeón del Turismo Carretera

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email