El campeón de clase A, Gastón Rossi, y Gargaglione en clase B, lideraron los test de Procar 4000

Se completaron en el autódromo de La Plata las tandas de ensayos correspondientes a la quinta fecha del calendario 2026.

Cotejando el funcionamiento de sus autos, los pilotos de las clase s A y B de Procar 4000 completaron en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata la jornada de ensayos cronometrados correspondientes a la quinta fecha del campeonato.

La sesión de la división mayor, clase A, fue liderada por el campeón Gastón Rossi, quien a bordo del Chevrolet de FF Racing consiguió marcar en su mejor paso (de los 15 que llevó a cabo) 1m36s567, aventajando por 186 milésimas a Nicolás Biondo (Dodge) y 0s960 a Leonardo Nowak (Chevrolet); luego, a más de un segundo, se posicionaron el mendocino Fabián Maggini, Emanuel Pérez Bravo, Juan Pablo Bessone, Oscar Sánchez, Marcelo Doumic, Fabián Battilana y Germán Pietranera.

En la clase B, Jorge Gargaglione registró el mejor tiempo con la Dodge de José C. Paz Racing, y que alterna con Germán Marquiegui; con esta unidad, el piloto de San Martín (Buenos Aires) marcó 1m41s420 en la mejor de las 20 vueltas que recorrió en la pista de 4.400 metros (se utiliza la chicana), superando al Ford Gastón Crusitta y al Dodge de sus compañeros de escuadra, el binomio campeón integrado por Roni Caggiano y Carli Bava (quien corre en esta prueba).

Este sábado, desde la hora 9:00 se realizarán las tandas de entrenamientos oficiales, y a las 12:50 y 13:40, respectivamente, las clases A y B desarrollarán sus clasificaciones.

Fotos Gentileza Prensa Procar 4000 / Braian Schull

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email