Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

El campeón del Dakar que se pierde la «Odisea»

A menos de un mes del inicio de la edición 2024, uno de los últimos ganadores de la competencia sufrió una dura lesión.

El próximo viernes 5 de enero se pondrá en marcha una nueva edición del Rally Dakar. Con transmisión de Campeones a través de Campeones Media, la “Odisea” volverá a contar con los pilotos de rally-raid más destacados del mundo, entre los que se encontrarán varios argentinos.

En las últimas horas, la categoría Motos sufrió una baja sensible. Matthias Walkner, ganador de la competencia y actual piloto de KTM, anunció que se perderá la prueba tras sufrir múltiples fracturas en una de sus piernas.

El austríaco se accidentó mientras se encontraba en California, Estados Unidos, realizando los últimos ensayos previo a la competencia. De acuerdo a lo expresado en sus redes sociales, el vencedor del Dakar en 2018 se encontraba en vuelta de reconocimiento, cuando el camino se cortó de forma abrupta y cayó nada menos que cinco metros. El motociclista nunca vió la variación del suelo, producto de las condiciones de luz y el polvo dejado en el aire por otros pilotos.

Debido al fuerte golpe contra el piso, uno de los compañeros de equipo de Kevin Benavides sufrió fracturas abiertas de tibia, peroné y pie, pero especialmente una “muy compleja” (según el propio piloto) en el tobillo de la pierna izquierda. Además, no descartó otra fractura en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Tras la primera operación, que resultó exitosa, Walkner compartió la noticia. En el corto plazo, espera volver a Austria, donde “me someteré a más operaciones y a una rehabilitación muy larga”, en lo que serán “tiempos muy difíciles”, según expresó.

Walkner, de 37 años, acumula nueve participaciones en el Dakar. Tras debutar en 2015, y además del éxito de 2018, tanto en 2017 como en 2019 culminó , mientras que en 2022 también subió al podio (). En la última edición abandonó en la 13ª etapa, producto de un fuerte accidente.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email