Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campeón festejó dos veces en Watkins Glen

Las tormentas complicaron el curso normal de las carreras en el trazado del estado de Nueva York, pero salió el sol para Kyle Larson que ganó por duplicado.

Kyle Larson no podía pedir un fin de semana mejor entrando en el tramo final de la etapa regular del Nascar, ya que sumó no solo una sino dos victorias en el mítico trazado de Watkins Glen. Claro, no serán dos en la clase mayor, sino que sumó una más que valiosa pensando en los playoffs de la Cup Series, además de la segunda en tres presentaciones en la Xfinity Series, la ‘telonera’.

Una fecha muy esperada desde principio de temporada por lo que significa para la categoría presentarse en ‘The Glen’, a la que se le sumó el valor adicional de tener a Kimi Raikkonen debutando y llegando a siete naciones representadas, debió esperar dos horas ni más ni menos para el inicio. Ese tiempo fue el que se demoró la largada debido a las intensas lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica, lo que hace imposible comenzar reglamentariamente la competencia.

Pero siempre que llovió, paró, y en EE.UU. no fue la excepción. Una vez que las precipitaciones disminuyeron, los competidores salieron a la pista detrás del auto de seguridad y de esa manera comenzaron la carrera, establecida a 90 giros. Increíblemente, Larson solo necesitó liderar en cinco de las 90 vueltas, que fueron las últimas para cruzar antes que el resto la línea de meta dejando detrás suyo a AJ Allmendinger y a Joey Logano, que completaron el top 3.

Precisamente Allmendinger pudo reponerse de un trompo apenas iniciadas las acciones, en el segundo giro, pero con una gran estrategia pudo recuperarse vuelva a vuelta para meterse detrás del ganador. Además, Chase Elliott terminó cuarto y terminó quedándose con la etapa regular a una fecha de su finalización. El de Chevrolet necesitaba solo cuatro puntos para conseguir este hito y es el gran favorito a repetir el título de 2020, con cuatro triunfos en su haber este año, líder en soledad de este apartado.

La nota del fin de semana sería el debut del finlandés Kimi Raikkonen y cómo terminaría en su primera carrera en Nascar. Cuando parecía que iba a ser un buen dominio habiendo superado los primeros dos stages en condiciones de piso húmedo, en el giro 44 apenas iniciado el tercero se juntaron varios autos en ‘la parada del autobús’  y él se llevó la peor parte, terminando contra el muro externo y ocasionando la aparición del auto de seguridad.

Con el campeonato ya en manos aseguradas de Chase Elliott, que lo venía liderando desde marzo en la quinta presentación de la temporada, la lucha ahora será para ver quién ocupará la última vacante por ingresar a la copa. La próxima fecha el próximo sábado a las 19h (hora argentina) en Daytona se decidirá quién se quedará con ese puesto de privilegio para ir por el título.

Los que tienen asegurado su puesto en playoffs son Chase Elliott, Kyle Larson, Ross Chastain, Joey Logano, Christopher Bell, Kevin Harvick, Kyle Busch, William Byron, Alex Bowman, Denny Hamlin, Daniel Suarez, Tyler Reddick, Austin Cindric, Chase Briscoe y Kurt Busch. Esto es porque sumaron al menos un triunfo en el año, un requisito indispensable para poder ir por el título. Esto significa que queda una vacante solamente para llegar a 16.

¿Cómo se definirá ese último puesto? Si llega a ganar algún no ganador en lo que va de la temporada, ese se quedará con la última vacante y terminará con cualquier posible debate al respecto. Si el ganador es algún corredor que ya lo ha hecho en la actual temporada (son 15 en total), habrá que sacar las calculadoras y ver quién termina más arriba entre los no ganadores. Por el momento ese puesto de privilegio lo tiene Ryan Blaney, que tiene 25 puntos de ventaja sobre Martin Truex Jr.

Curiosamente Blaney sí ganó una carrera esta temporada, pero lo hizo en un fin de semana inoportuno ya que no contó para asegurarse un lugar en la copa. ¿Por qué? Porque era en el All-Star en Texas el pasado 22 de mayo, una carrera que entregó un premio millonario pero sin validez para anotar su nombre en los playoffs. La invitación queda formalmente realizada para vivir un más que apasionante cierre de etapa regular en el lugar en el que empezó todo, el Daytona International Speedway.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email