El campeón llega a Villicum con un cambio de última hora

Durante una prueba en el banco de Rody Agut determinó que Mariano Werner no cuente con ese impulsor para San Juan y debió apelar a los de repuesto para correr con el Ford.

«Tuvimos un pequeño problema en el motor que venía corriendo cuando lo estábamos banqueando y se cortó una leva pero Rody (Agut) ya tenía listo el de repuesto y por suerte no hubo más complicaciones cuando se revisó la tapa de cilindros«, le contó Mariano Werner a Campeones sobre el inconveniente que retrasó por breve lapso su llegada a San Juan – Villicum en donde se corre este fin de semana la 9° fecha del calendario de Turismo Carretera.

El impulsor era banqueado sobre mediados de esta semana en el taller de San Martín (Buenos Aires) para chequear su funcionamiento cuando se produjo el inconveniente y que obligó al campeón entrerriano a un reemplazo de último momento con uno de los otros motores que cuenta. «Ya teníamos previsto correr con uno de los otros dos que están muy parejos y con todos los elementos nuevos para una carrera como esta de San Juan«, aseguró Werner.

Los que van por la bolilla Nº1 en el Turismo Carretera

Con miras a la prueba en el trazado de Albardón, el equipo se ha nutrido de una suficiente cantidad de repuestos para afrontar la carrera que se largará de acuerdo a las posiciones que cada protagonista obtenga del sorteo que se realizará esta tarde en el predio del Autódromo Internacional, y en donde Werner deberá develar su puesto entre el 33° y 49° lugar de la grilla.

«Es una carrera rara y en la cual la estrategia pasa a ser fundamental, pero no la (estrategia) que uno pueda notar porque eso cambia«, sostuvo el bicampeón. «Uno debe girar solo, luchar contra el cronométro uno mismo y hacer la parada cuanto antes pero siempre sabiendo en qué posición vas a volver. Esta muy bien que se pueda parar para cargar combustible después de la vuelta 7, porque nos obliga a todos a poder pensar en algo parecido y a esperar la carrera«, analizó Werner.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp