No cabe duda de que es una de las bajas más resonantes para este 2023. Juan Pablo Gianini no participó del Turismo Carretera este año y, por ahora, solamente se dedica a las TC Pick Up, donde ya cuenta con un triunfo en su haber en la temporada y marcha tercero. Sin embargo, la expectativa por un posible regreso a la máxima del automovilismo argentino sigue latente. Y sobre eso respondió ante los micrófonos de Campeones.
«La idea es volver este año y hacer alguna fecha, aunque no sé bien cuándo. La semana pasada empezamos a armar el auto. Quiero que lo hagamos bien, con tiempo. Me estoy organizando con mis cuestiones personales» contó el de Salto, a quien se ve con intención de regresar. Hasta ahora, su última vez en el TC fue en el cierre en Villicum, el año pasado.
Luego, aclaró el porqué de su paso al costado momentáneo. «Yo tengo una empresa química que empezó a crecer, y el hecho de correr en dos categorías hizo que no les pudiera dedicar el tiempo suficiente para andar bien. Eso te pasa factura cuando venís, porque no funcionaba bien. Fui muy irregular y por eso preferí parar, organizarme y si lo puedo hacer vengo, si no no»
«Me gustaría. Tengo muy buena relación con un equipo español de Moto3 y me lo propusieron. Lo veo viable» Veinte años al frente de un equipo de Turismo Carretera no son poca cosa. Y el «Juampi» se ve capacitado para aceptar el desafío. «Allá es todo muy ordenado. Tengo el equipo de TC y eso me da la gimnasia de entender cómo manejar un equipo, no lo veo difícil para hacerlo. Aprendí tanto acá que siento que puedo hacerlo»