El circuito en Las Vegas que la F1 espera correr en 2023

El Gran Premio por las calles de la imponente Las Vegas tiene fecha preliminar para el año próximo.

El Gran Premio de Las Vegas se suma a la presencia estadounidense para la Fórmula 1, con fecha asignada para el año 2023. La fecha preliminar será del 16 al 18 de noviembre y se menciona la posibilidad de formar en la seguidilla final de la temporada junto al GP de Abu Dhabi.

La organización de la F1 consiguió los permisos hace algunos meses para usar las calles de Las Vegas. Rápidamente avanzó para este ingreso al calendario con la firme posibilidad de mantener presencia durante cinco años con horario nocturno.

La firma Liberty Media habría comprado hasta 16 hectáreas para fijar instalaciones para el circuito y crear su propio espacio para boxes y paddock. Por lo tanto, al estar la misma empresa que dirige los contratos de la categoría en medio, se especula con garantizar la continuidad de la competencia en estas instalaciones.

No habrá más de 24 carreras en 2023

Stefano Domenicali, presidente de la F1, reconoció que aún están realizando ajustes en el calendario de la próxima temporada pero aseguró que no alcanzarán a ser más de 24 carreras.

La F1 está dejando a un lado al continente europeo en esta expansión. Se desconoce si continuarán Spa-Francorchamps o Paul Ricard y se espera llegar 30 años después a África con el retorno a Kyalami, con el GP de Sudáfrica.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn