Juan Cruz Benvenuti pasó por los micrófonos de Campeones en la previa del Turismo Carretera y contó qué pudo ver de El Calafate, escenario de la próxima fecha del TC. El oriundo de Villa La Angostura, hoy residente en Mar del Plata, estará viajando mañana por la mañana al trazado patagónico.
«Tiene curvas bastante lentas, como las dos cabeceras y la curva a la izquierda después de la chicana. Puede tener alguna similitud con Viedma o San Nicolás.» Además, hizo hincapié en el papel que jugará el tiempo. «Hay que ver el tipo de asfalto que se utilizó para ver el grip que puede haber. También la limpieza o si quedó tierra. Pero dependemos bastante de la condición climática. Es un lindo desafío.»
El mal trago en Toay
Pese al muy buen andar que exhibieron las máquinas del Trotta Racing, un inconveniente dejó afuera al de Torino cuando transitaba la vuelta 23. «Los autos de Esteban siempre funcionaron bien en La Pampa. En la final tuvimos un gran ritmo, los motores tienen la potencia que esperábamos.»
Su compañero Landa fue el gran protagonista de la final, y si no hubiese sido por el recargo que sufrió, habría ganado la competencia. «Marcos y yo estuvimos muy bien. Veníamos intercalando récords de vuelta hasta que fallaron unos cables de bujía» A pesar del abandono, se mostró optimista por el rendimiento que viene teniendo. «Me motiva mucho el auto que me están dando. A veces parece que está todo dado para ganar y no se da, pero todo es aprendizaje.»
Benvenuti marcha 18° en el campeonato, tras el 12° puesto de Neuquén y el 16° puesto en la apertura en Viedma. Tiene 48 puntos, lo que lo iguala a Santiago Álvarez.